Política · 10 de Noviembre de 2017. 09:19h.

TV3 revela que el CDR de Sants cortó el AVE

La interrupción afectó al servicio "durante horas"

El TN tarde ha dedicado un reportaje de cerca de tres minutos a los Comités de Defensa de la República, donde informó que el CDR de Sants "entró en la estación" de trenes y "cortó la vía del AVE durante horas".

"Ayer tuvieron mucho protagonismo en el corte de carreteras y las vías del AVE. Hoy queremos saber quiénes son y cómo se organizan estos grupos surgidos inicialmente para defender el referéndum. Asamblearios y diversos, han saltado hasta el primer plano de las movilizaciones ", explicó el presentador, Toni Cruanyes.

El informativo de la televisión pública destaca que los miembros del CDR "constituyen un grupo muy heterogéneo y transversal". También que "su actividad se ha extendido rápidamente entre vecinos del barrio". "Tienen muchas cosas para comentar, después de que durante la jornada de huelga de ayer su CDR decidiera entrar en la estación de Sants y cortar la vía del AVE durante horas".

"También hay una actividad frenética en otras ciudades, pueblos y barrios de toda Cataluña, donde se ha tejido una red sólida de CDR", señalan, además de incluir el testimonio de una de sus miembros que se felicita porque "ya somos más de 280 CDR en todo el país".

El TN explica que "desde algunos medios les acusan de ser muy radicales y de tener muchos vínculos con la CUP", pero acto seguido incluyen el testimonio de un chico que lo desmiente y asegura que hay "gente de derechas, gente de izquierdas, gente mayor, gente joven ... ".

Finalmente destacan que sus miembros "llevaron mantas, bebidas calientes o comer" a los piquetes y que otros "limpiaron los arcenes de la vía". "Se organizan para pedir la libertad de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y defender las instituciones catalanas", sentencia el reportaje.

27 Comentarios

Publicidad
#18 Tonino, BCN, 10/11/2017 - 21:45

Sants y Gracia tienen el dudoso honor de concentrar las mayores tasas de purria social de Barcelona...

#17 botifler1914, Sinitaca, 10/11/2017 - 16:23

Esto de los Comites de defensa me suena a guerra civil en blanco y negro...

#16 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 10/11/2017 - 15:24

Doncs dijous o divendres, als matins de TV3 també parlaven sobre els CDR. La Lídia Heredia introduint el tema els va anomenar Comités de Defensa de la REVOLUCIÓ! El tertulià a qui va donar pas, va arreglar-ho dient la denominació oficial Comités de Defensa del REFERÉNDUM / REVOLUCIÓ. Trobo que anava més ben encaminada la Lídia.

#15 Alejandro, Barcelona, 10/11/2017 - 14:24

"Comité de Defensa de la República" ¡Hay que joderse que lo digan en la TV del procés como una gran hazaña!! Pero...¿cuando leñes van a cerrar TV3?

#14 seny, barcelona, 10/11/2017 - 13:52

Jo crec que el CDR més actiu és el del carrer Tuset