Política · 20 de Marzo de 2017. 21:53h.

Ultimátum de Colau a Fachin

Barcelona en Comú asegura que “ahora es el momento” de construir una alternativa de izquierdas

Ultimátum de Colau a Fachin

Ada Colau (foto: Un País en Comú)

Barcelona en Comú ha instado a Podemos a “sumar esfuerzos” para construir “conjuntamente” una confluencia de izquierdas para que se convierta en “una alternativa a la hegemonía convergente del 3%”. “Ahora es el momento de construir juntas una alternativa para recuperar los bienes comunes, para poner la política al servicio de la gente y tener como referente la feminización de la política”, ha remachado la formación liderada por Ada Colau en un comunicado, el día siguiente que las bases de Podemos hayan decidido quedarse al margen del nuevo partido de los 'comunes'.

La formación morada considera que el nuevo proyecto político de la alcaldesa de Barcelona, ??Ada Colau, no recoge sus principales reclamaciones: sistema proporcional de listas abiertas para elegir la dirección, un código ético y que los inscritos puedan votar sin tener que inscribirse en la página web de Un País en Comú.

Una opinión que no comparte Barcelona en Comú. “Las tres condiciones planteadas en la consulta de Podemos están contempladas en la propuesta que se ha trabajado en las últimas semanas”, aseguran los ‘comunes’, al mismo tiempo que afirma que “es posible que Podemos forme parte de la construcción de este nuevo espacio hegemónico y de transformación en Catalunya”.

El partido de Colau ha pedido a Podemos “generosidad y valentía” para crear una “alternativa” desde el “respeto por las identidades de cada organización política”. “En la asamblea constituyente del 8 de abril participaremos todas las personas que compartimos los mismos objetivos de responder a las demandas y necesidades de la ciudadanía. Es el momento de ser valientes y caminar juntas para construir un país en común”, sentencia el comunicado.

4 Comentarios

#4 Javier, girona, 21/03/2017 - 14:42

Colau y Domenech quieren llevar a Podemos catalunya al nacionalismo, de hecho ya son nacionalistas identitarios como la mayoria de partidos en Cat, pero quieren llevarlo al nacionalismo politico y separarlo de un proyecto comun para toda españa

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 21/03/2017 - 09:55

Claro que hace falta una alternativa de izquierdas, pero una más social y menos nacionalista. Por desgracia no son ellos, qu solo conseguirán decepcionar a la izquierda y repartir los mismos votos nacionalistas entre más partidos.

#2 el talp venjador, Bcn, 21/03/2017 - 08:35

aquest parell tenen molt de perill. Ignorants, dogmàtics, radicals de pensament únic, sectaris i bocamolls

#1 Pepon, Bcn, 20/03/2017 - 22:45

Los de Podemos, los de la complutense, la cagaron al unirse a la pseudoizquierda nacionalcatalanista. Eso les ha restado mucho. Aquí y en el resto de España.