Política · 16 de Mayo de 2017. 19:08h.

Ultimátum de la CUP a Junts pel Sí por el caso Palau

La formación antisistema presenta una propuesta de resolución para que el Parlamento inste al Govern a acusar CDC

Ultimátum de la CUP a Junts pel Sí por el caso Palau

Benet Salellas (foto: CUP)

La CUP ha presentado este martes una propuesta de resolución para que el Parlamento inste al Govern a acusar Convergencia en el caso Palau. La intención del partido antisistema es que la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, convoque a la Mesa y a la Junta de Portavoces para modificar la orden del día del pleno y someter a votación el texto antes de la sesión de control al Govern.

“No amparemos ninguna conducta corrupta ni ningún encubrimiento”, ha advertido el diputado de la CUP, Benet Salellas, en rueda de prensa. También ha asegurado que “no hay mayoría en este Parlamento que avale la vergüenza del papel que está teniendo el Govern tapando la acusación contra CDC. Ni el Govern ni Junts pel Sí tienen mayoría para hacerlo”. Salellas ha remachado que “se tiene que comparecer en el caso Palau en nombre de la Generalitat acusando a CDC y a todos aquellos que se han enriquecido a través de la actividad extractiva de los recursos públicos”.

La propuesta de resolución de la CUP insta al Ejecutivo catalán a “modificar su posición dentro del Consorcio del Palau de la Música para que, previa convocatoria de dicho organismo y de las actuaciones pertinentes, el Consorcio modifique su escrito de conclusiones definitivas”, a fin “de ejercer la acusación contra Convergència Democràtica de Catalunya en términos similares a los contenidos en el escrito de la fiscalía y de la acusación popular ejercida por vecinas y vecinos”.

7 Comentarios

#6 Pepet , Sabadell, 17/05/2017 - 13:05

Terratinent i empresari anti sistema Salellas, no veieu que ja esteu amortitzats, que el Govern aviat ja no us necessitarà?

#5 Un musclu, Bcn, 16/05/2017 - 21:53

Bla bla bla bla bla.....y bla

#4 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 16/05/2017 - 20:23

Vosotros estais apoyando día tras día a los corruptos de CDC.

#3 Juvenal, Upper Gratallops, 16/05/2017 - 19:43

Almenys aquests han dit algo. Els que ni estan ni s'els espera son la pota mestre d'aquest vodevil, senyors d'ERC. Mossén Junqueras ja fa temps que els va absoldre. Tot per la patria.

#2 Pepet , Sabadell, 16/05/2017 - 19:16

Senyors de la CUP, vosaltres col.laboreu descaradament amb els corruptes i això us passarà factura; no sé si encara sou a temps de defensar els vostres principis; si no ho feu, esteu perduts per acceptar-ho.

#2.1 Grauero, Gurugú, 16/05/2017 - 19:29

#2


Yo creo que ya están perdidos, son demasiadas cosas por las que han renunciado a sus ¿principios?, han sido y son los COLABORACIONISTAS necesarios del sistema, al que ellos dicen repudiar.