29 de Noviembre. 12:27h.

5 comentarios

644 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Un alto cargo del Govern, con las consultas soberanistas

Jordi Fàbrega, delegado de la Generalitat en la Catalunya central, a favor de la autodeterminación

Jordi Fàbega, con Uriel Bertran

El delegado de la Generalitat en la Catalunya central, alcalde de Sant Pere de Torelló y presidente de Decidim.cat, Jordi Fàbrega, ha apoyado las consultas soberanistas que se celebrarán el 13 de diciembre en 160 poblaciones de Catalunya y ha asistido al acto de inicio de campaña en el Auditorio del Fòrum de Barcelona. Fàbrega ya estuvo en Arenys de Munt, el día de la consulta, y afirmó que "desde el mundo municipal se puede conseguir la independencia de Catalunya".

Fàbrega, ha emitido un decreto de alcaldía donde anuncia que cede instalaciones municipales para hacer la consulta de autodeterminación del 13 de diciembre, aunque el Estado lo prohíbe. También deja claro que "soy un valiente", y apela a "una rendija" en la Constitución para dejar el local. El alcalde se ampara en diferentes artículos de la Constitución que recogen los principios de la libertad de expresión, de la libertad ideológica, de reunión, de participación en los asuntos públicos y de petición individual o colectiva.

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/6xkakuk

5 comentarios

#5 Pere Prats, Sants. 30/11/2009 - 18:29

 

Valorar

Positivo Negativo

Pere, jo en tinc una altre versió: Com es pot estar amb el Carod i el govern amb ERC, i alhora estar en contra de les consultes independentistes? Això del PSC no hi ha qui ho entengui,

-

. .

#4 Unión Liberal, Sevilla. 30/11/2009 - 01:01

 

Valorar

Positivo Negativo

Si los nazionalistas y los independentistas sois demócratas verdaderos, yo soy monja de clausura.
VIVA LA CONSTITUCIÓN
VIVA EL REY
VIVA LA LIBERTAD
VIVA ESPAÑA

-

. .

#3 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA. 30/11/2009 - 00:18

 

Valorar

Positivo Negativo

El nacionalismo es una doctrina fascista y retrógrada, que nos la venden como progresista. Es la causa de la ruina económica y del deterioro de la convivencia. La empresas quiebran y emigran, pues no pueden subsistir en un Estado en descomposición.

-

. .

#2 Tori, BCN. 29/11/2009 - 14:50

 

Valorar

Positivo Negativo

La notícia son los políticos que no estan a a favor de las consultas, los políticos que no estan a a favor de la democrácia, los políticos fascistas que campan libremente por España.

-

. .

#1 Pere Grenadas, Barcelona. 29/11/2009 - 13:03

 

Valorar

Positivo Negativo

Com es pot estar amb el Montilla i el govern del PSOE, i alhora estar a favor de les consultes independentistes? Això d'ERC no hi ha qui ho entengui,

-

. .
 
Adrià Alsina

En casa el fin de año ... chino

ADRIÀ ALSINA

693

1

Montse Ribera (TU)

"La meva indignació amb els indignats"

MONTSE RIBERA (TU)

13562

64

Raphael Pherrer

Delicias mallorquinas II

RAPHAEL PHERRER

757

1

App Store
El tiempo
Top 10 Cine
Raphael Pherrer

Acción, Terror, Fantástico

Underworld: El despertar

Måns Mårlind, Björn Stein

Raphael Pherrer

Comedia

El cambiazo

David Dobkin

Raphael Pherrer

Acción, Intriga

Sherlock Holmes 2

Guy Ritchie

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - Un alto cargo del Govern, con las consultas soberanistas

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya