Política · 30 de Julio de 2017. 10:52h.

Un eurodiputado de ERC propone hacer "una huelga de hambre"

Terricabras no tendrá "ningún problema" para llevarla a cabo en caso de que el Estado impida el referéndum

Un eurodiputado de ERC propone hacer "una huelga de hambre"

El eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras, en una entrevista a la ACN, afirma que está dispuesto a hacer "una huelga de hambre ante el Parlamento Europeo" si el Estado español impide el referéndum del 1-O o hace "alguna locura".

"Hay una reacción contundente en defensa de las libertades", asegura Terricabras, además de recordar que "estamos en una situación límite que debemos resolver pacíficamente, una huelga de hambre es pacífica", añade.

Terricabras confía en que la ciudadanía catalana "respondería dando la cara no sólo por sus representantes, sino por ella misma" si el gobierno español opta por "medidas extremas" para detener el referéndum o la aplicación de su resultado. El eurodiputado dice que no quiere hacer el "espectáculo" y que la movilización sería un "último recurso", pero que la plantearía si fuera "necesario".

"El Parlamento Europeo se ha llenado siempre la boca defendiendo la libertad de los pueblos", dice Terricabras. "Si el Parlamento Europeo no fuera capaz de defender estas libertades ya no nos interesaría, como Parlamento".

El eurodiputado advierte que "puede haber un intento más o menos militar de tomar urnas o impedir la votación". "Esto es delicadísimo, desde el punto de vista europeo", avisa Terricabras, que recuerda que "hoy todo el mundo tiene móvil y si hay 300 personas alrededor de una urna y 3 o 4 Mossos que la intentan coger, las fotos serán una auténtica delicia democrática ".

Terricabras cree que "el pueblo de Cataluña estaría dispuesto a salir a la calle y defender sus derechos". "Yo seguro", advierte, además de remarcar que no tendrá "ningún problema" para acampar delante del Parlament, el Europeo o participar en cualquier otro tipo de movilización pacífica.

86 Comentarios

#75 jotaeme, Mataró, 02/08/2017 - 17:41

No os creáis una palabra, la propuesta es para que la hagan los otros. Conozco un poco a este "filósofo" y es un buen director de conciencia. El propone y los demás cumplen, el éxito, luego, es suyo.

#74 VENTURA, Barcelona, 01/08/2017 - 10:27

Pues estaria bien, pues algunos como el Junqueras les vendria de coña.

#73 A, Tarragona, 01/08/2017 - 01:04

Miseria independentista

#72 Xexo, Premia, 31/07/2017 - 21:00

Pues no saben si aran butifarrendun 2

#71 !!!3%!!!, Bcn, 31/07/2017 - 15:26

Despues de los atracones que se ha pegado en Barcelona y Bruselas, tiene todo el derecho a hacer un HUELGA DE HAMBRE. Es saludable.