Política · 10 de Septiembre de 2017. 17:31h.

Un exconseller de ERC advierte al PSC que “id con mucho cuidado”

Xavier Vendrell: “todos nos acordaremos del papel que ha hecho cada uno”

Un exconseller de ERC advierte al PSC que “id con mucho cuidado”

Xavier Vendrell, en una imatge d'arxiu

El exconseller de Esquerra en época del tripartito, Xavier Vendrell, avisó este viernes al PSC que “tenga mucho cuidado” porque “estamos en un momento histórico y todos nos acordaremos del papel de cada uno”. Vendrell señaló, en este sentido, que los socialistas deben escoger entre situarse “al lado de la libertad o al lado de la aniquilación de la nación catalana”.

El exconseller de Gobernació subrayó que los independentistas han demostrado que trabajan para todos los catalanes indistintamente de su origen o lugar de nacimiento. “No tenemos ningún problema en que una persona nacida fuera del país sea el presidente del país”, dijo en relación al apoyo de los independentistas a José Montilla.

También auguró la victoria del 'sí' el 1 de octubre con el apoyo, en parte, de votantes contrarios a la independencia pero que quieren construir un Estado “donde no sea delito poner una papeleta en un sobre, sino billetes de 500 euros que los cobra el presidente y lo vuelven a elegir presidente”, en alusión a los casos de corrupción del PP.

65 Comentarios

#51 Serrano, Barcelona, 11/09/2017 - 19:46

Se puede rajar de lo que fue o no fue, si tuviese delitos de sangre, no podria haber sido cargo politico, la ley no lo hubiese dejado.
Creo que no se ha leido bien lo que ha dicho, solo interpreto: la historia lo juzgara.

#50 Serrano, Barcelona, 11/09/2017 - 19:46

Se puede rajar de lo que fue o no fue, si tuviese delitos de sangre, no podria haber sido cargo politico, la ley no lo hubiese dejado.
Creo que no se ha leido bien lo que ha dicho, solo interpreto: la historia lo juzgara.

#49 Sergi, Barcelona, 11/09/2017 - 19:05

Este fenomeno estuvo mamando en el tripartit que arruino la Generalitat por completo y ahora esta como amenazador, la cuestion es seguir mamando y que la mamella no pari.

#48 Joan del Bages, Manresa, 11/09/2017 - 15:29

Recordava que aquest personatge, a l'època del tripartit, havia enviat cartes conminatòries perque treballadors públic fessin aportacions "voluntàries" pero ignorava el seu passat a Terra Lliure. I ara surt amenaçant a tort i a dret. I no està inhabilitat ?

#47 Vlac, Barcelona, 11/09/2017 - 14:18

Las dos leyes aprobadas en el Parlament de Cataluña siguen exactamente el procedimiento que utilizó Hitler en 1930.
Ahora sale el comisario polçitico de las SS, amenazando......

#47.1 TIRANO BANDERAS, Barcelona, 11/09/2017 - 16:52

No va se l'any l'any 1930 sinó l'any 1933. Es va dir Ley Habilitante .Per a més detalls, us recomano consultar la Wikipedia. Es tracta de derogar la Constitució d' un estat i la resta de les seves lleis mitjançant una llei ordinària i per majoria simple.No oblidem que aquests colpistes catalans li diuen, a la seva llei, "Llei suprema".