Política · 12 de Septiembre de 2017. 19:07h.

Un juez suspende un acto a favor del proceso en Madrid

La alcaldesa Manuela Carmena lo había autorizado

Un juez suspende un acto a favor del proceso en Madrid

Manuela Carmena (foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un juzgado contencioso administrativo de Madrid ha suspendido el acto a favor del referéndum que había organizado la entidad 'Madrileños por el referéndum' para este domingo. El evento contaba con la autorización de la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, ya que el consistorio había cedido un espacio municipal para celebrarlo, concretamente una de las naves de Matadero.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento presentó este lunes un recurso contra la celebración del acto amparándose en las resoluciones del Tribunal Constitucional que suspenden la Ley del Referéndum como la convocatoria del 1-O. “En Madrid no permitiremos que se incumpla la ley, ni que se dé publicidad a actos que quieran romper la unidad de España”, ha asegurado el PP de Madrid a través de su cuenta de Twitter.

Antes de conocerse la decisión judicial, Carmena había asegurado que el acto cumplía “todos los requisitos” y los organizadores tenían “toda la documentación en regla”. La alcaldesa aún no se ha pronunciado sobre la resolución, pero sí lo ha hecho el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para asegurar que “el derecho de reunión y la libertad de expresión son fundamentos de la democracia. ¿Prohibir una reunión política en España? Está pasando”.

Por su parte, la portavoz de la formación violeta en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que “algo funciona mal cuando se impide el debate político ciudadano y se cerca la libertad de expresión”.

28 Comentarios

Publicidad
#17 pelaez, Barna.Spain, 13/09/2017 - 15:51

Si los separatistas no quieren pantallas pata ver la seleccion de todos,los españoles no queremos a los golpistas separatistas.
(Hasta rima)

#16 A, Bcn, 13/09/2017 - 11:38

No soy partidario del derecho a decidir en absoluto, pero prohíbir una manifestación me parece repugnante

#15 Jordi BR, L'H, 12/09/2017 - 23:03

Ante tan vergonzosa actitud del estado, quitándose todas las máscaras, amenazando todo lo que se mueve, solo queda decir: "Otra, otra, otra!!!!"

#15.1 pepe.----, andorra, 13/09/2017 - 10:46

estos al menos dan la cara, no son hipocritas, como cuando se censuro una campaña de publicidad en los autobuses de Barcelona a favor de la educacion en español en las escuelas publicas. Y no es vergonzosa, nadie en su sano juicio, dejaria q alguien diera una conferencia sobre como cometer un delito. Esto, es lo mismo.

#15.2 Jordi BR, L'H, 13/09/2017 - 11:59

A ver, es que seguís hablando de ilegalidades, de delitos como si fuéramos delincuentes. Sólo estamos hablando de votar!!!!!!!!!!!! Parecéis Pokemons en modo guerra, que están en guerra sin saber el porque.
´No sería más fácil y barato hacer una campaña potente del NO, con estudios jurídicos, económicos, bancarios, ...ganar y acbar con esto

#14 Josep, Barcelona, 12/09/2017 - 22:53


Como suele ser habitual en él, el Sr. Iglesias miente y manipula, nadie prohíbe ni impide el debate político, se impide el uso de un espacio publico para publicitar un referéndum suspendido. Que alquilen una sala privada y nadie les impedirá nada, todo es manipulación y mentira.

#13 Mayrucha, Sant Celoni, 12/09/2017 - 20:56

Si está pasando y cuando pone el tonillo antes de comerse en un restaurante de alta alcurnia el atunillo, ya le vemos todo su cuero cabelludo. Lo que no se percibe es el que toma a sus esperanzados votantes y esperanzadas votantes. El y los suyos cuadrarán el círculo: más gasto público pero menor presión fiscalidad, eing? No se aguanta.

#13.1 pepe.----, andorra, 13/09/2017 - 10:47

si reduces gastos si, pero claro, lo de reducir gastos, esto es, enchufados y familiares, ademas de las consabidas comisiones, no les mola mucho a los chupopteros q tenemos por politicos.