Política · 14 de Noviembre de 2017. 19:27h.

Un millar de empresas pagarán impuestos en otras comunidades

Unas mil sociedades catalanas han cambiado de domicilio fiscal

Un millar de empresas pagarán impuestos en otras comunidades

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras

La Agencia Tributaria española calcula que cerca de un millar de empresas catalanas han trasladado su domicilio fiscal a otras comunidades autónomas desde el 1-O hasta principios de noviembre. De este modo, del total de las 2.471 empresas que según el Colegio de Registradores han trasladado la sede social fuera de Catalunya, un millar han cambiado también el domicilio fiscal a otra comunidad. El cambio fiscal no afecta al abono de los principales tributos que pagan las empresas porque son de ámbito estatal.

La Agencia Tributaria también ha detectado una caída en el porcentaje que representa la facturación del IVA a las compañías domiciliadas en Catalunya en comparación al del territorio español.

Las ventas declaradas por empresas domiciliadas en Catalunya han caído casi tres puntos porcentuales durante la segunda quincena de octubre respecto a la primera, de 22,4% a 19,6%. Los datos se refieren a las ventas realizadas por empresas con sede fiscal en Catalunya al conjunto de España. La AEAT también ha destacado que las empresas con sede fiscal en Catalunya en sectores como la energía, el agua o la construcción han reducido casi veinte puntos la participación en las ventas nacionales.

9 Comentarios

Publicidad
#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/11/2017 - 14:55

Y Ciniqueras sin dar explicaciones. Mareando la perdiz pero sin dar la cara.

#7 José María, Ubrique, 15/11/2017 - 12:52

Cataluña acabará añorando los tiempos del "expolio fiscal".

#6 pernis, El Masnou, 15/11/2017 - 08:39

M´en faig creus que encara hi hagi pasarells i babaus que votarán a aquests ineptes un altre vegada...

#5 Pregunto jo, Tarragona, 15/11/2017 - 06:51

Aixo tambe ho poden Fer les persones fisiques ? Jo no vull pagar impostos a Catalunya.

#5.1 Sergi , Barcelona, 15/11/2017 - 12:06

Si tienes algun domicilio fuera de Catalunya puedes hacerlo, te empadronas alli y comunicas a la AEAT tu nuevo domicilio fiscal, de hecho aparte de las empresas tambien a miles de personas fisicas que lo han hecho.

#4 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 15/11/2017 - 02:12

Però ara som lliures! Ah, no, que eso tampoco... que estáis como estabais, pero con el tejido productivo y turístico hecho m*rd* por haber elegido a iluminados, sectarios y ladrones que os contaron unas milongas sobre comer helado de postre y tal... Y encima tienen el cuajo de criticar que en España muchos voten a los mangantes del PP.