Política · 7 de Junio de 2011. 08:46h.

Una estampa del fundador del Opus deja a ERC sin concejal

Los republicanos se quedan a un sólo voto de obtener representación en Girona

Una estampa del fundador del Opus deja a ERC sin concejal

Una estampa de Escrivá de Balaguer

Una estampa del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer, introducida en el sobre electoral de un votante de ERC, ha acabado provocando que la formación independentista se haya quedado a un voto de conseguir representación en el Ayuntamiento de Girona.

La Junta Electoral Central ha considerado válidos dos votos para ERC que en el recuento inicial se contabilizaron como nulos por ir acompañados por propaganda electoral del mismo partido pero, al mismo tiempo, ha rechazado el recurso del grupo independentista en que pedía considerar válido también el voto que incluía la estampa.

De esta manera, ERC se queda a un solo voto de conseguir el 5% de los votos emitidos que les abriría las puertas al consistorio gerundense en detrimento de las CUP, que hubiera pasado de 3 a 2 concejales.

La Junta ha decidido validar los dos votos porque "la propaganda electoral", al ser de la misma entidad política, "no pone en duda la voluntad del elector, sino por el contrario reforzarla".

En cambio, ha considerado que "un voto que incluya una estampa religiosa no puede considerarse válido ya que la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral y es muy cuestionable su inserción no voluntaria".

35 Comentarios

Publicidad
#28 Quimet, Mataró, 09/06/2011 - 22:24

Em rebenta que es confongui religió i política. Massa que ho fan els de la COPE i Intereconomia, deixant-nos als catòlics com si fóssim tots una colla de feixistes, retrògrads i imbècils.
prou! És clar que es pot ser d'esquerres i de l'Obra! per exemple, un servidor. Visca Catalunya!

#27 quing, terrassa, 09/06/2011 - 22:15

Sant Josepmaria -del qual per cert hi ha estampes molt més modernes que la que surt a la foto- es va mostrar sempre respectuós amb totes les maneres de pensar, i en particular en el tema polític va deixar molt clar que tots els membres de L'Opus Dei tenien plena llibertat de pensament. No barregeu!

#26 Luisa, Andorra, 08/06/2011 - 11:09

Ja podríeu posar una foto més moderna de l'estampa! www.opusdei.cat/sec.php?s=589

#25 Pere, Sabadell, 08/06/2011 - 08:38

Un bon miracle, si senyor!

#24 pepito, barcelona, 07/06/2011 - 22:14

en la secretaria de universidades todavia echan pestes de la sra palmada y su "gestión", los de girona ya pueden poner una vela por haberse librado 4 a ños de esa elementa.