Política · 16 de Julio de 2017. 20:17h.

Una figura incómoda para Esquerra

Ningún dirigente de ERC asistió al homenaje a Heribert Barrera

Una figura incómoda para Esquerra

Imagen del homenaje

Ningún dirigente de ERC asistió al homenaje que la asociación cultural Vibrant hizo la semana pasada al ex presidente del Parlament, Heribert Barrera, a pesar de que el 'republicano' presidió la formación desde 1991 hasta el 1995 y fue su secretario general durante más de diez años (de 1976 a 1987). Así lo ha explicado el presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, a través de su cuenta de twitter: "los pequeños y rinconeros dirigentes de Esquerra no asistieron al homenaje de Vibrant a Heribert Barrera". "Su patriotismo les molesta", ha remachado.

La figura de Barrera se ha convertido incómoda para ERC desde que a principios de 2001 se publicó el libro-entrevista de Enric Vila, '¿Qué piensa Heribert Barrera', donde el ex secretario general de ERC exponía, entre otras, sus ideas sobre la inmigración. Barrera consideraba que "si continúan las corrientes migratorias actuales, Catalunya desaparecerá".

El ex presidente del Parlament también manifestó en una entrevista a 'La Vanguardia' que "los problemas del Tercer Mundo no deben recaer sobre las espaldas de Catalunya, que sólo tiene seis millones de habitantes, no ha tenido colonias y no tiene Estado ". Barrera, además, propuso en la misma entrevista la celebración de un referéndum sobre la admisión de los inmigrantes.

El homenaje que Vibrant hizo el 6 de julio en el Fossar de les Moreres sirvió para conmemorar el centenario del nacimiento del ex presidente del Parlament. Entre los asistentes estaba el también ex presidente del Parlament, Joan Rigol.

15 Comentarios

Publicidad
#13 Casper, Bcn, 17/07/2017 - 19:32

Rufian, Reyes y tantos y tantos o porque chupan o son unos bobos agradecidos pero debe ser muy duro sentir la falta de quimica, desprecio contenido y vacio de gentuza racista como Ferrusola o Barrera.

#12 Kropotkin, Vic, 17/07/2017 - 10:42

No entiendo su actitud. Todos los de ERC son xenofobos, racistas y nazis como Heribert Barrera. Deberian estar orgullosos de un personaje asi.... Jua, jua, jua,...

#12.1 No t'enteras Contri, Figueres, 17/07/2017 - 19:17

Actualment aquests noiets no son xenòfobs, ans al contrari, son cumbayàs professionals. Tot alló que tira cap a l'Africa els fa patxoca d'alló més. Son com en Robert de les Cabres, canvíen dos catalans per un mojamet.

#11 sid, bcn, 17/07/2017 - 10:11

Herrera representava el pensament de la majoria de votants d'ERC, tb de Pdecat i les CUP.

#10 modium, Moià, 17/07/2017 - 09:02

Qui diu les veritats perd les amistats. Barrera va dir ni més ni menys unes certeses com un temple: Anant per moltes ciutats catalanes sembla que estiguis a qualsevol lloc del món menys a Catalunya.

#9 Alejandro, Barcelona, 17/07/2017 - 08:05

La ausencia de los dirigentes de ERC en el homenaje es coherente con su estrategia para mantener y aumentar los votos de la inmigración; esa es la labor que durante años ha mantenido Angel Colom Con sus "Nous Catalans" Entidad de acolliment de musulmanes que también le ha servido para lucrarse con 75 mil Eu. en el caso Palu/ Millet.