Política · 8 de Agosto de 2013. 08:15h.

Unió pide al ANC que la cadena humana sea por el derecho a decidir

Considera que si se hace por la independencia "podría dejar fuera algunas adhesiones"

Unió pide al ANC que la cadena humana sea por el derecho a decidir

Pelegrí, con Duran, en una foto de archivo

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, a través de una carta, ha pedido a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que la cadena humana de la Diada sea por el derecho a decidir y no por la independencia.

El partido alerta de que "la reivindicación de la independencia, a pesar de ser legítima y deseada por muchos ciudadanos, no deja de ser una de las diferentes opciones posibles y, por eso mismo, podría dejar fuera de esta impresionante manifestación, fuera de esta cadena, algunas de las otras adhesiones que sí conlleva el derecho a decidir".

El dirigente democristiano entiende que este Once de Septiembre "el gran éxito del país sería demostrar su unidad ante el derecho a decidir, lo que permitiría contar con adhesiones de formaciones políticas que han votado a favor en nuestro Parlamento; formaciones políticas catalanistas y imprescindibles para el éxito de cualquier actuación futura en nuestro país".

Así, UDC cree "bueno y aconsejable" abrir el lema de la cadena humana y que incluya el derecho a decidir "que es lo que nos une a todos y el que en estos momentos queremos que nos sea reconocido".

"Si este derecho ha logrado forjar la unidad de las fuerzas catalanistas, creemos que ahora sería el momento de poder exhibir al mundo, sin fisuras, sin grietas, la inmensa fuerza de esta unidad, la inmensa fuerza de una Catalunya unida que reivindica su derecho", concluye.

48 Comentarios

Publicidad
#46 José Antonio, Madrid - Alcampell, 09/08/2013 - 09:25

Vull una cadena humana pel dret a residir... al Palace, collons !!!

#45 gerard de sarria, bcn, 08/08/2013 - 22:01

Encara no us heu entarat de que hi ha una revolta a la direcció d'UDC? Vaja, vaja, vaja...En Duran està perdent pistonada......i vosaltres, muts i la gàbia...això és noticia

#44 Rafel Climent i Brossa, Rubí (Nació Catalana), 08/08/2013 - 20:39

Que no coneixeu aquesta colla de missaires d'unió???. són els mateixos feixites d'"Interecomia", o el calal 13. No ens en podem fiar !!!!

#43 pep, manresa, 08/08/2013 - 20:33

Esteu ben sonats, el clam de la gent és per la INDEPENDÈNCIA, si voleu venir molt bé, i si no ja us ho fareu, pitjor per vosaltres

#42 carme, barcelona, 08/08/2013 - 19:42

Jo tinc molt clar que no tornaré a votar a CiU . Em sembla que no cal que us doni gaires explicacions oi?