Política · 8 de Agosto de 2017. 18:35h.

Unionistas denuncian guerra sucia en las redes

Aseguran que hay soberanistas que intentan borrar mensajes políticos en Facebook haciendo acusaciones de incumplir las normas

Unionistas denuncian guerra sucia en las redes

Imagen de un mensaje en Facebook

La 'batalla' entre unionistas y soberanistas se ha trasladado a las redes sociales. Un grupo de usuarios partidarios de la continuidad de Catalunya dentro de España han asegurado que los mensajes que están publicando en Facebook con contenido político están siendo denunciados con el objetivo de ser borrados, y que una vez han sido revisados, se mantienen porque no vulneran ninguna norma.

"Denunciadas 23 notas mías en Facebook. Tras ser revisadas se han mantenido ", dice el usuario José Luis Vergara en su perfil. "Los responsables no pueden ser otros que los secesionistas en una muestra más de su forma de actuar y de ser: autoritaria, intolerante y supremacista", añade. Esta usuario también dice que es el "paradigma de la evolución imparable al fascismo de su pensamiento, preocupado más por su corrupción que, como cínicamente dicen, por la patria".

El 'rifirrafe' no sólo se produce en Facebook, sino que también tiene lugar en Twitter. En esta red, hay usuarios unionistas que afirman que "hay procesistas que están creando perfiles con el lema Votaré No". El objetivo sería "hacer creer a la gente" que hay partidarios del 'No' que acudirán a las urnas y que el 1 de octubre se producirá "una consulta con garantías cuando no lo es", dice un usuario.

4 Comentarios

#4 xavigali, Sant Quirze Safaja, 10/08/2017 - 07:33

No sé, Rius. Llegint algunes notes d'aquest home doncs crec que sí són censurables perquè l'insult i el menyspreu sempre ho haurien de ser. Que per la banda indepe també n'hi ha d'aquests que també haurien de ser censurables (i ara penso en un de prou famós a qui vaig deixar de seguir perquè les seves consignes... ufff)

#1 M. Pilar, Barcelona, 08/08/2017 - 18:57

Què és això de independentistes i unionistes. Digueu a les coses pel seu nom: secessionistes i espanyols. Catalunya, a dia d'avui, forma part de l'Estat espanyol, agradi o no. I la Generalitat forma part de les institucions de l'Estat.

#1.1 pepe.----, andorra, 09/08/2017 - 12:19

es q el fondo no es la noticia, el fondo es introducir en las mentes de la peña la neolengua separata, pero por mucho q se empeñen, unionistas son los lealistas de irlanda del norte, en España y en la region de Cataluña, lo q hay son españoles y españoles q apuñalan a otros españoles por la espalda.

#1.2 Josep, Cataluña, rincón de totalitarismo supremacista en la Europa de las libertades, 09/08/2017 - 12:36

totalmente de acuerdo, lo de "unionistas" es lenguaje de catalanistas secesionistas para crear una divisón social entre los catalanes (secesionistas "buenos" y unionistas "malos"); también lo es "Estat espanyol" en lugar de "Espanya", una forma subrepticia de menospreciar a España y a todos los españoles, algo muy habitual en esta autono