Política · 16 de Junio de 2017. 09:02h.

"Víctimas del nacionalismo" piden suspender la autonomía

Manifestación ante la delegación del gobierno español

"Víctimas del nacionalismo" piden suspender la autonomía

Un grupo de ciudadanos "de izquierdas, centro y derechas" se han concentrado hoy ante la delegación del Gobierno en Barcelona para exigir la "intervención" de la Generalitat y la aplicación de los "mecanismos previstos en el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía e intervenir la administración autonómica desde las instituciones generales del Estado". "Las víctimas del nacionalismo exigen justicia y reconocimiento", afirmaban en una pancarta.
 
Durante la concentración, "inspirada en las protestas de las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura argentina y del más nuestro Padre Xirinacs en las postrimerías del franquismo", se han reunido varias decenas de personas, con el lema "Catalanes para la ley y la sensatez" y apoyo de los partidos Unidos Sí y Vox y las entidades unitaristas Asociación Cultural para el Progreso, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps, entre otros.
 
Los convocantes piden "la intervención urgente del Gobierno de España y el Senado, donde el PP goza de mayoría absoluta", ante la que califican de "peligrosísima política secesionista, golpista, y totalitaria del actual Gobierno de la Generalitat de Catalunya".

Dicen que "defienden la libertad, igualdad y solidaridad de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional, incluida Cataluña" y, en este sentido, consideran que "la unidad de la soberanía, no puede trocear ni es susceptible de cuestionamiento en ningún referéndum".
 
Finalmente se proponen reunirse en el mismo lugar todos los miércoles del mes de junio, "a la vista de la aceleración de los acontecimientos con la convocatoria por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras del referéndum inconstitucional de secesión por el 1 de octubre".

20 Comentarios

#6 Joel, Bcn, 16/06/2017 - 11:19

"Les víctimes del nacionalisme exigeixen justícia i reconeixement", afirmaven en una pancarta. Una mica de serietat. Quines víctimes ? Aquí les úniques víctimes que hi ha són les del nacionalisme espanyol.

#6.1 Eduardo, Barcelona, 16/06/2017 - 12:43

Joel, en Cataluña hay cientos de profesionales de la enseñanza y de la comunicación obligados a cambiar de profesión o en la miseria por no aceptar los mitos y las mentiras de lo políticamente correcto exigido desde la Generalitat, y no adoctrinar a nuestros hijos y mayores.

#6.4 Resistencia, Tothom cap a Itaca en caída libre, 16/06/2017 - 17:02

Víctimas de la estupidez, incompetencia, mentiras, odio, rídiculo, nepotismo, desgobierno, corrupción, chanchullos y absurdos del nacionalismo estelado somos la mayoría de los catalanes. De un modo u otro aunque algunos aún no se hayan dado cuenta.

#6.5 karhu, bcn, 16/06/2017 - 18:53

Que si eduardo, que cat nunca fue un territorio independiente, pero que hasta el ABC hace articulos mostrando los 3 momentos en los que se considera como tal. pero oye, que a negar la historia ninguno nos ganais, ahi teneis al presidente de españa Franco, que no dictador y jefe del grupo terrorista militar conocido como Franquistas, no no, presiden

#4 Joanet, Tarragona, 16/06/2017 - 10:05

Os felicito. Es lo que tendríamos q hacer todos . Me parece genial y os APOYO. Se le tiene q quitar la competencia a la ccaa catalana. Estas concentraciones solo se hacen en Barcelona?.

#4.1 JUANICO, Barcelona, 16/06/2017 - 16:29

Si en Barcelona son decenas, en Tarragona te veo sólo o con algún otro despistado.

#3 Telamarinera, Vilanova, 16/06/2017 - 09:51

Están en su derecho. Pero, para una supresión definitiva, hay q cambiar la Constitución. Bendita Constitución que defiende a todos.

#3.1 pepe.----, andorra, 16/06/2017 - 11:17

hay una forma legal de hacerlo, dentro de la constitucion esa, se trataria de pedir autonomia para barcelona, si la rioja y santander o madrid son comunidad, no veo pq Barcelona no puede serlo. Asi q desde estas paginas abogo por una autonomia para BCN, desde Terrassa a BCN y desde castelldefels hasta malgrat. BCN autonomia ya.

#3.2 karhu, bcn, 16/06/2017 - 18:55

ajajajjaja. Pues venga correr, no sois tantisimos en estos sitios? que haceis que vuestros partidos con su aclaparadora mayoria absoluta no estan haciendo eso que dices? porque no lo decis pocos. Aaaa que igual los partidos no suman una mierda... vaya. Bueno, pues a otra cosa mariposa.

#2 Anna F., BCN, 16/06/2017 - 09:29

Una forta abraçada i tot el meu suport a aquest valents!

#1 !!*!!, Bcn, 16/06/2017 - 09:24

Veient la foto, qualsevol diria que hi ha molta gent, oi ?

#1.1 PQG , Península Ibérica , 16/06/2017 - 10:12

Los no independentistas son más de no salir a la calle tanto y demostrar su mayoría cuando realmente cuenta. O ya no te acuerdas del 27S cuando no llegasteis ni a la mitad de los votos (47%, el 36,36% del censo (todo el pueblo catalán??? Jajaja)) y además hay no independentistas que pueden no estar de acuerdo con que se suspenda la autonomía

#1.2 Jordi, Altea, 16/06/2017 - 10:16

Ni te imaginas los millones de españoles a los que representan..., espero que lo comprobéis en los meses venideros.

#1.3 PQG , PQG , 16/06/2017 - 10:19

por cierto los no independentistas demostraron hace tiempo que los indepes no son mayoría, todavía hay más no indepes e indecisos. Como van los esfuerzos indepes por demostrar vuestra historia del 80% que quiere votar. Parece ser que la gente no cree en esa cifra al fin y al cabo no ha puesto límite mínimo de votos para el 9N-2 "1-O" jajaja

#1.4 pepe.----, andorra, 16/06/2017 - 11:18

los q engañan con las fotos, o bajando a la gente del pueblo a can fanga con los niños para hacer bulto suelen ser los separatas, es la misma diferencia q habia entre una manifa en la plaza de oriente y otra en paris. Creo recordar, q los franquistas, usaban el mismo argumenbto q el amigo estrellado.

#1.5 Jose, Bcn, 16/06/2017 - 11:33

Tampoco han puesto autocares con dinero publico

#1.6 !!*!!, Bcn, 16/06/2017 - 12:50

Encara que siguin 25 comptant el fotògraf. Per mi tenen tot el dret de manifestar. El president ho ha dit: quan Cat sigui independent, tindran el dret de muntar una associació i militar per el retorn a Espanya. A Cat no es perseguirà per les opinions.

#1.7 PQG, Península Ibérica, 16/06/2017 - 13:22

Sí, sí la tolerancia de los procesistas con el resto de catalanes que piensa diferente es legendaria jajajaajajajajajajaja. Por cierto a ti te persiguen, te ha arrestado la policía solo por expresar tus ideales o vives con miedo? Porque desde luego no lo parece, es como si se expresara usted y no le pasara nada como si viviera en 1 democracia

#1.8 PQG, Península Ibérica, 16/06/2017 - 13:24

Que gracias a Dios es lo que es España, aunque no le deje votar cosas anticonstitucionales o ilegales como todas las democracias y les dé la posibilidad de cambiar la ley con la que no están de acuerdo. Dejenya de banalizar las situaciones de la gente que lo pasa realmente mal en países autoritarios o dictaduras. Es PATETICO

#1.11 karhu, bcn, 16/06/2017 - 18:57

Ese 80% esta sacado en base a la representacion de los partidos que aceptarian un referendum pactado con el estado.
Evidentemente el 80% de los votantes de unos partidos no son el 80% de la poblacion (siempre hay abstencion) por lo que ese 80% de gente que si que vota, se convierte facilmente en un 60% de la poblacion total llamada a votar.