Política · 17 de Mayo de 2013. 11:16h.

Vidal-Quadras, sobre el independentismo: "¡son chusma!"

El eurodiputado del PP los considera "una panda de delincuentas" y "enemigos mortales de los españoles decentes"

El eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, llamó "chusma" y "panda de delincuentes" al Govern de la Generalitat durante El Gato al Agua de Intereconomía. El europarlamentario estaba acompañado, entre otros, por el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, que no intervinó durante los insultos.

"Hay una comunidad autónoma española que está en un proyecto de destrucción de la Constitución y de liquidación de la Nación. Es un proyecto agresivo e implacable y eso es un problema político de primera magnitud. Quieren destruir la matriz de nuestros derechos", afirmó Vidal-Quadras, que considera a los independentistas catalanes en "enemigos mortales en el sentido político".

"Esta gente ha despilfarrado de forma tan brutal que tiene un déficit bestial y ahora piden ayuda porque no pueden pagar los hospitales, las pensiones, la dependencia. Eso es un chantaje intolerable; es, como corresponde a esta panda de delincuentes, practicar su habitual inmoralidad", añadió. "Son chusma, porque se ha sabido todo lo que han venido robando", añade.

Para Alejo Vidal-Quadras, la soulción sería "la que haría un presidente de verdad al frente del Gobierno de esa Nación amenazada". "¿No tienes dinero, no puedes pagar las nóminas? Mira, Arturet, tienes este problema y el Estado español puede ayudarte".

Las condiciones serían que "se ha acabado la independencia, el referendum, la agencia tributaria, el Consejo de Transición, las embajadas y la discriminación lingüística. Todo eso lo vas a hacer, y en el momento que hagas todo eso, pero no antes, empezamos a hablar del dinero. Si no lo haces te dejaré quebrar, intervengo la autonomía y tú te vas a tu casita y el Estado se hace cargo de la Comunidad que tú no has sabido gestionar".

Vidal-Quadras

126 Comentarios

#92 alicantino, alicante valencia ESPAÑA, 20/05/2013 - 21:15

Cuando salen a la palestra el Federico o el Alejo, tienen la capacidad de movilizar a toda la chusma, hasta el de Oliva se manifiesta; ¿Oliva?, ¿Eso no pertenece al Reino de Valencia?. Bueno, lo que decía, dos palabras: im presionante.

#91 paula, matadepera, 20/05/2013 - 10:30

NO HO HEM ENTES , QUAN PARLA DE CHUSMA ES REFEREIX A ELL MATEIX.

#90 selrac, bcn, 20/05/2013 - 10:26

Aquests diners que Vidal Quadras vol que siguin utilitzats per fer xantatge al poble de Catalunya són els que nosaltres hem pagat abans amb els impostos. Be, no tots, que uns quants ja se'ls han repartit abans.

#89 LLUIS COLL COLL, BCN, 19/05/2013 - 19:59

EL DR. ALEIX VIDAL-QUADRAS,PIQUE ,GASOL,DALI , JOSEP PLA, JOSEP Mª GIRONELLA,BOADELLA, ETC. ¿QUÉ APORTAN Y QUIENES SON LOS ANTIESPAÑOLES QUE MANDAN EN CATALUÑA?

#88 josepxicot, Barcelona, 19/05/2013 - 00:32

Amb tot el que diu aquest senyor,estic amb ell,afortunadament,la meva pensiò la paga
l ´Estat espanyol,que si en el futur,la a de
pagar la Generalitat,o el Mas de torn,a menjar
a Caritas o a fugir cap altres indrets de la nostra
Espanya,arribat erl cas jo fuguirè d ´aquesta terra
espanyola.

#88.1 Quim, Pineda de Mar, 19/05/2013 - 13:05

I tu et creus això que acabes d'escriure? collons quanta ignorància!

#88.2 Seco, anglesola, 19/05/2013 - 14:16

bieeeeeen uno menos!!

#88.3 Terraxa, Terrassa, 19/05/2013 - 15:22

I jo me n'alegraré de no pagar pensions a paràsits com tu.