La capital del Valle de Aran tampoco pondrá las urnas

Vielha dice no

Juan Antonio Serrano

El alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, ha asegurado que no cederá espacios municipales para la celebración del referéndum del 1 de octubre en “aplicación de la legalidad vigente”. Así lo ha afirmado en una carta que ha remitido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en respuesta a la petición de colaboración que había solicitado el Govern.

Serra ha alegado “las providencias dictadas por el Tribunal Constitucional” contra la Ley del Referéndum y su convocatoria para asegurar que “con aplicación de la legalidad vigente, no procede tramitar su petición”.

viella.png

12 Comentarios

#7 José Hucha, Manchester, 14/09/2017 - 19:05

jajajajaj con un par de cojones....viva el valle de Arán y el alcalde de Vielha......Sr Pokemón no procedeix la seva petició,,,,jajajajajaa

#6 Cat Show 3%, Bcn, 14/09/2017 - 02:38

La generalitat se cree que Aran es un bien privativo suyo. En que basan? : en el mismo argumento del secuestro de las obras del monasterio oscense de Sigena.
Aran jamas pertenecio a Catalunya, si al Reino de Aran, directamente.

#5 Josep, Barcelona, 13/09/2017 - 20:26

¿no es curioso que quienes dicen tener el derecho a decidir sobre la secesión de Cataluña le nieguen eso mismo a otros territorios? ¿no queda patente con ello que el "dret a decidir" no es más que una estratagema? ¿no es evidente que el objetivo es apropiarse de Cataluña para su uso y abuso privativo, convirtiendo a los catalanes en lacayos?

#4 Indepe Tolerant, Vic, 13/09/2017 - 19:33

La Vall d'Aran és Catalunya i punto, no tenen dret a decidir

#4.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/09/2017 - 21:53

Es evidente que el post es una trolada, pero piensan así.
Y cuando digan "Votar NUNCA es un delito" preguntad por qué el govern de CIU ordenó a los mossos retirar urnas, identificar responsables de mesas y denunciar a los representantes en el multireferendum de 2014.
Buscad en google "mossos multireferendum".

#3 Aran 18a. Autonomia, Arties, 13/09/2017 - 19:24

Vielha y el resto del Valle fue quemada por los 4 costados y robada por las germandats de Margarit en 1643 ( pau Claris -generalitat golpista) durante los Motines de los Segadors. En que cabeza cabe cantar Els Segadors en el Valle de Aran? , solo en la de fanaticos dementes catalanistas de las generalitats.