Política · 21 de Abril de 2017. 09:26h.

Vila ve una "especulación lógica" hablar del fracaso del proceso

El consejero alega que "es muy diferente" lo que se dice en público y lo que se dice en privado

Vila ve una "especulación lógica" hablar del fracaso del proceso

El consejero de Cultura, Santi Vila, en una entrevista en Els Matins de TV3, se ha referido a la conversación grabada al secretario de organización del PDECAT, David Bonvehí y lo ha considerado "lamentable, injusto, pobre desde el punto de vista moral".

El consejero ha alegado que "es muy diferente el registro con que hablamos en una conversación desenfadada en privado que no la exigencia que debemos tener cuando nos expresamos públicamente". "En el ámbito privado es evidente que puedes incorporar matices, que puedes plantear hipótesis que planteadas en voz alta puede parecer una frivolidad y que en privado son especulaciones lógicas e inevitables", ha afirmado.

Vila ha lamentado que "David Bonvehí fue víctima de una situación injusta, porque es una persona extraordinaria, muy sólida y que tiene el encargo del partido de garantizar que en clave partidista el PDECAT ocupe un papel hegemónico y si puede ser central en la política catalana". "No sé si lo grabó ERC, en todo caso lo grabó una persona con nombres y apellidos y esta persona es muy pobre desde el punto de vista moral", ha añadido.

Por otra parte, ha expresado su "sabor agridulce" por la dotación económica de los Presupuestos destinada a Cultura. Vila ha celebrado que esta vez no disminuya pero reconoció que "se han quedado cortos". "Pedimos una cincuentena de millones y se han quedado en la mitad", ha recordado.

11 Comentarios

#9 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 21/04/2017 - 13:37

Algu dubta que aquest home sera el candidat del sindicat del crim a les uniques eleccions que es convocaran, obviament autonomiques ?

Es l´unic que tenen minimament decent per trencar amb tota la ronya acumulada despres de tants decenis de roindat moral i corrupcio patriotica i tornar a la seva llera natural

#8 Grauero, Gurugú, 21/04/2017 - 12:07

Vila ve una "especulación lógica" hablar del fracaso del proceso
Y darlo por exito no¿

#7 Kropotkin, Vic, 21/04/2017 - 12:07

Mas que una "especulacion logica" you lo veo como una "realidad ostensible"... Jua, jua, jua,...

#6 TELAMARINERA, Vilanova, 21/04/2017 - 12:04

Es evidente, en mi criterio que no es un fracaso. Pero, también lo es, que no es un éxito. Y que ha generado una quiebra en la tolerancia habida en los último 40 años.

#5 jara, Madrid, 21/04/2017 - 11:00

Ningún Estado se ha secesionado de otro cuya constitución se declarara indivisible sin guerra por medio. Incluso los países más democráticos del mundo son indivisibles salvo reforma entre TODOS sus ciudadanos. Aquí tenéis todos los países del mundo con su artículo de indivisibilidad (incluida Suiza, Alemania, EEUU...) ? https://goo.gl/lyD