Política · 6 de Diciembre de 2017. 09:45h.

Viver Pi-Sunyer también tiene una querella

El registro del Idescat viene motivado por las investigaciones contra él, Lluís Salvadó y Santi Vidal

Viver Pi-Sunyer también tiene una querella

Carles Viver Pi-Sunyer

El registro en el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) ordenado por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona viene motivado por la causa derivada de dos querellas presentadas inicialmente contra Santi Vidal, Lluís Salvadó y Carles Viver Pi-Sunyer, y en la que hay una veintena de investigados en este momento por delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.

Viver Pi i Sunyer, que era director del Instituto de Estudios del Autogobierno, fue uno de los 40 altos cargos cesados ??por el Gobierno español en aplicación del artículo 155 de la Constitución. El ex alto cargo había asesorado en los últimos años tanto a Artur Mas como Carles Puigdemont en el camino legal hacia la independencia de Catalunya.

Carles Viver Pi i Sunyer era considerado uno de los ideólogos del proceso soberanistas. Mas situó en la anterior legislatura en el que fue vicepresidente del TC al frente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, un organismo que elaboró ??18 informes que plantaban escenarios de futuro relacionados con la secesión en multitud de ámbitos.

Muchos de los puntos contenidos en estos informes fueron luego aprovechados para incorporar a las leyes de desconexión. En febrero de 2015, Mas lo nombró comisionado para la Transición Nacional, pero el Constitucional anuló este nombramiento.

La investigación que está llevando a cabo este juzgado de Barcelona viene motivada, en parte, por la querella que presentó Vox contra Vidal, Salvadó y Viver Pi i Sunyer. El partido denunció el pasado mes de enero que los acusados ??"reconocieron que trabajaban desde la Generalitat en la creación de una Hacienda propia mediante la obtención ilegal de datos fiscales de todos los contribuyentes catalanes".

5 Comentarios

Publicidad
#6 Jordi Llofriu, Llofriu, 06/12/2017 - 17:40

Un altre vividor del procés

#5 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 06/12/2017 - 16:34

Pero aquest mercenariat Amurabi no era la llumenera que tenia al seu ambobladissim caparro com amb un grapadet d´ astucies catalanes i la nostre inqüestionable superioritat s´havia d´enganyar al carpetovetonic estat español ?

No era aquest engolat Houdini el rei de les pirules juridiques ?

#4 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 06/12/2017 - 14:38

Un juez que retuerce la ley es como un policía corrupto. Recibirá por ello un castigo ejemplar si se sustancian las acusaciones que pesan contra él. Si yo fuera el Sr Vives iría investigando cómo vender sus propiedades inmobiliarias, porque la ruina económica y social (multazo, inhabilitación, pérdida de pensión) puede ser de órdago.

#3 Pepon, Bcn, 06/12/2017 - 13:33

Este elemento también debe responder por sus actos.

#2 M. Pilar, Barcelona, 06/12/2017 - 12:38

Perfecte!!! i no només contra ell hauria d'haver-hi! També per a tots i totes els que han col·laborat a dur-nos a aquest desastre!