Política · 18 de Marzo de 2017. 15:13h.

Voto de castigo en el PDECAT contra la dirección

El consejo nacional aprueba cumplir el régimen de incompatibilidades

Voto de castigo en el PDECAT contra la dirección

El consejo nacional del PDECAT ha dado marcha atrás después de que los cuadros del partido hayan votado en contra de las excepciones que cuatro dirigentes pidieron a la comisión para la calidad democrática, la transparencia, el cumplimiento ético y de garantías.

De esta manera, Albert Batet, Lluís Guinó, Montserrat Candini y Elsa Artadi deberían dejar, en principio, la dirección del partido, si se hace caso de los estatutos del partido. Los cuatro necesitaban el voto favorable de tres quintas partes del consejo, en una votación que ha sido secreta.

El pasado mes de enero el máximo órgano entre congresos detuvo la dimisión de un tercio de la cúpula del partido y acordó que los cuatro dirigentes afectados que acumulaban más cargos del reglamentarios pudieran continuar en su sitio a la espera de un informe de la comisión de calidad democrática.

7 Comentarios

Publicidad
#7 Cinta, Barcelona, 20/03/2017 - 10:02

Sembla que no acaben de tenir-ho clar, doncs crec que si hi ha incompatibiliats els/las que les tinguin cap el seu poble a fer les tasques que els hi toca, que per cert són moltes. I no fa cap falta voler abastar i manar tant en tot, crec que val una iben fent , que moltes i malament.

#6 Galderic, Barcelona, 19/03/2017 - 11:15

Preocupant, molt preocupant, fins i tot el PDeCat, el motor del procés i pal de paller de la societat catalana té espanyolistes infiltrats. Calen mesures dràstiques, que els expulsin immediatament.

#5 Tom, Barcelona, 18/03/2017 - 18:26

La cara de perplejidad que ponen todos al escuchar al astut no tiene precio......tampoco la tiene la camiseta de tirantes cupera de la nueva voz cantante de convergencia

#4 Pep, Lleida, 18/03/2017 - 18:25

Donde dije digo digo Diego jajajaja que volíeu?? que només poguessin mangar a un sol lloc?? fora incompatibilitats i a mangra tot el que es pugui que el xollo del prusés se'ls acaba i no els queda temps

#3 Tom, Barcelona, 18/03/2017 - 18:24

Ah bueno....al leer el titular me asusté, pero despues de leer el contenido respiro aliviado. Pensaba que se iban a quitar de encima al astut, el kiku, y la nieves pero no..menos mal, que tienen que terminar de destruir Convergencia.