Puigdemont promueve la web del Gobierno de la República pese a que sólo duró ocho segundos

Wishful thinking

Página de inicio de la web

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido en su cuenta de Twitter la web “Govern de la República” con el hashtag #RepublicaCatalana. El contenido de la página www.governrepublica.org son los mismos de la antigua “Govern legítimo”, que ya ha sido desactivada.

El nuevo enlace incluye un apartado sobre noticias y dos direcciones de correo electrónico, una para las relaciones con la prensa y una segunda para enviar mensajes de apoyo a los ex miembros del Govern que se encuentran en Bruselas. Respecto a la anterior página, se mantiene toda la estructura menos la parte destinada a los ex consejeros.

Al inicio de la web, hay un texto que explica que la página se crea “dada la situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Catalunya ante la agresividad política y judicial del Estado español”. “La Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Catalunya, el ente de información oficial del presidente, vicepresidente y los consejeros del Govern surgido democráticamente de las urnas el 27 de septiembre de 2015”, añade .

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha anunciado que el Ejecutivo central ya ha llevado ante la fiscalía la nueva página web y la ha calificado de “despropósito” y “esperpento”. Millo ha afirmado que la página es un intento por “mantener viva una ficción que hoy en día, a ojos de todos, no deja de ser un esperpento que ataca directamente la imagen y la dignidad de las instituciones del autogobierno de Catalunya”.

68941-puigdemont.jpg

30 Comentarios

Publicidad
#20 Mestres de la ciencia ficció, Andròmeda, 13/01/2018 - 18:55

Isaak Asimov i Puigdemont, i no precisament en aquest ordre.

#19 Rodejet, Barcelona, 13/01/2018 - 13:03

El problema és que a la dictadura se l'hi ha escapat la detenció del President Puigdemont. El Régimen voldria tenir a la presó al Presidnet i al Vicepresident, la reta és xerrameca. Puigdemont podria ser president sense problemes, però la Dictadura el vol a la presó, però és no pot fer el ridícul a Europa per això va retirar l'euroordre.

#19.1 Catilina, Gades, 13/01/2018 - 14:46

Colajet/frigopie deja de decir sandeces y trae mis PANTUFLAS y el diario, que quiero estar informado de las diatribas de fotito, digo de Puigdemont.

#18 zeppelin74, bcn, 13/01/2018 - 12:44

Aquest tipus necessita un psiquiatra urgentment.

#17 joan, manresa, 13/01/2018 - 12:28

El Casal,12,22 h.--Sr.President.,no dongui mes carnassa als voltors.,compti fins a 100,agafi aire (no contaminat) i decideixi amb sentit de País,no amb somnis de poca volada,Catalunya no es mereix axó .Prou ya de fer el somiatruites.,Ens cal dossis de realisme ,seny i d'amor per Catalunya. Sr. President no provoquem mes comentaris repugnants....

#16 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 13/01/2018 - 08:47

Valeee pues ahora mismo Tabarnia y la Gente juegan a lo mismo

#16.1 Purria Espanyola, Bcn, 13/01/2018 - 11:46

Llibertat Yoyas,el preso de Tabarnacani