ERC ignora la candidatura unitaria y aprueba sus listas

Zasca a Puigdemont

Junqueras, con Puigdemont, en una foto de archivo

Esquerra Republicana  ultima su propuesta de lista separada del PDECAT pesar de la insistencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para confeccionar una agrupación de electores entre las fuerzas soberanistas.

La secretaria general de la formación republicana, Marta Rovira, ha explicado en el consejo nacional que "llevamos la mejor candidatura posible". "Una candidatura generosa, abierta y de suma como nos enseñaron a hacer Oriol Junqueras", ha añadido.

Rovira ha explicado que "por dignidad llevamos a nuestra candidatura todos aquellos presos que hoy no pueden estar aquí". De hecho, el exvicepresidente Oriol Junqueras, Marta Rovira y el ex conseller Raül Romeva encabezarán la lista por Barcelona, donde los ex consellers Carles Mundó y Toni Comín ocuparán el quinto y el séptimo lugar.

En Girona, la cabeza de lista será la ex consellera Dolors Bassa, seguida por el diputado Roger Torrent. En Lleida, la primera será la exconsellera Meritxell Serret. La candidatura también incorpora algunos independientes, como el sindicalista José Rodríguez (24 por Barcelona) o el politólogo madrileño Ramón Cotarelo, que cerrará la lista barcelonesa.

La dirigente de ERC ha dicho que "es una candidatura que nos debe permitir hacer y construir República con personas que representan la pluralidad y riqueza del país" y remarcó que "apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres".

Finalmente, Marta Rovira ha señalado que "es una candidatura abierta y transversal, que buscará la suma y la cooperación con un frente republicano de todas las candidaturas que defiendan desde la diversidad los valores democráticos y los ideales republicanos".

16 Comentarios

Publicidad
#18 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACIÓ DE TREN SENSE MARQUESINES, LA BOFETADA VA SER LA CORRUPCIÓ DE EL PDECAT I LES FORTES RETALLADES HAN DE ANAR SOLS ELS PARTIT, 11/11/2017 - 23:28

BOFETADA NO Nomes que aquesta vegada E.R.C. No vol tornar FER DE SALVA VIDES POLITIC DEL PDECAT u trobu fantastic i bé que cada Partit Politic es tregui ell sol Las castanyes del Foc sense ques cremi.E.R.C. Podra Guanyar més VOTS Si no se junta en Cap Dreta han de anar tal i con son POLITICS D´ESQUERRES Per fer politicas socials...

#17 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 11/11/2017 - 18:49

FUIGdemont empieza a notarse los pies de barro. En Bélgica han pasado de temerle a no hacerle caso y en Cataluña tampoco cuentan con él. El PEDEC4%T se hunde en la soledad y ya solo le queda despedirse de los flamencos de Bélgica y saludar a los de Soto del Real.

#16 joan, manresa, 11/11/2017 - 16:46

El Casal,16,43 h.--Sr. President a "bufetades" també s'apren...,Vosté va començar jove,ple d'ilusions i de somnis...,anava amb un lliri a la ma..,are ya veu que la política es alguna cosa més..,pro de noble poca cosa te.Sí axó li ha servit per obrir els ulls i conexer millor a las personas,benvingut siga. Are toqui de peus a terra i a trebal

#14 Carlos Gomez, lilas rojas y amarillas, 11/11/2017 - 16:11

Cada dia que pasa m´estic tornat mes jacobi

#12 Comunero, Valladolid, 11/11/2017 - 15:02

El ex Puigdemon se creía muy listo poniendo tierra de por medio, y se ha quedado en fuera de juego. Ahora, ni ERC le perdona ni el Estado tampoco. Los cobardes suelen quedar en mal lugar tanto ante los propios como ante los extraños.