Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2009. 11:16h.

Carod alerta que los catalanes pueden ser "minoría" en Catalunya

Al lado "de los marroquíes, los argentinos, los uruguayos, los rumanos, los españoles"

 Carod alerta que los catalanes pueden ser "minoría" en Catalunya

Inmigrantes en una calle, en una imagen de archivo

El vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, afirma en una entrevista en el Avui que ya ha superado el hecho de conocer que no irá a las listas de ERC en las próximas elecciones porque "soy un político de vocación desde que era una criatura" y alerta que "nadie sabe qué papel tendrán de aquí un año los políticos más relevantes de la escena catalana". También afirma que la decisión lo ha "liberado de un peso y me puedo centrar en la acción de gobierno".

Carod, tras su última conferencia, también afirma que "el catalanismo que hemos heredado hasta hoy hace algo de pudor de recluido y, por lo tanto, necesita renovarse" a la vez que alerta que "lo que puede pasar es que los catalanes seamos una minoría nacional en Catalunya, en qué haya los marroquíes, los argentinos, los uruguayos, los rumanos, los españoles y los catalanes".

"Unos catalanes que son un grupito pequeño que conserva con formol determinadas esencias y yo no quiero esto; no quiero ser minoría en mi país, sino mayoría, que ser catalán sea la expresión mayoritaria de esta sociedad, cosa que quiere decir una nueva expresión de catalanidad".

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#53 josepxicot, barcelona, 16/11/2009 - 18:24

Ara ho diu,desprésd que digués fa uns dies que s´ha de fer un islam català,com
es veu que està acabat,encara voldrà
anar en les llistes de PxC.Tot per seguir
llepant de la mamella política.Patètic.

#52 bmjvalles, Terrassa, 16/11/2009 - 16:40

Em fan molta gràcia els comentaris sobre el "concepte de ciutadà americà". Evidentment MAI hi han estat. Als USA hi ha 40 milions de persones sense cobertura social. Això per no parlar dels afroamericans. Molt integrador, sí senyor.

#51 WIlmer, gerona, 16/11/2009 - 15:23

Hermanos peruanos preparemonos para deportar a los catalanes radicales de esta tierras. Colonizemos cataluña como colonizaron nuestro territorio. Viva Perualuña!! La ola INCA acabará con la raza catalana para siempre!!!

#50 Integració o deportació, Lleida, 16/11/2009 - 14:47

Els únics que són un perill són els espanyols..Els altres no comunitaris s\'en poden anar al carrer a la més mínima, així que si van contra els catalans tornaràn al seu país a passar gana..Sense estat propi no és pot integrar als colons espanyols

#49 Hassan, manresa, 16/11/2009 - 14:28

Catalanes, os hecharemos a patadas hasta un rincon de lerida ahí haremos un gueto para vosotros y poseeremos a vuestras mujeres deseosas de sexo con arabes!!