Publicidad
Política · 16 de Noviembre de 2009. 14:57h.

CIU es "la única alternativa" a uno pacte PSC-*PPC

Duran dice que Rajoy apuesta "de manera descarada" por un pacto con el PSC

El presidente de Unió y secretario general de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida ha señalado que "la única manera de evitar uno pacte PSC-PP, que haría daño a CIU pero también al país porque rebajaría toda la capacidad de autogobierno, es CIU porque es la única alternativa".

Durante la rueda de prensa posterior a la comisión nacional de CIU, Duran ha señalado que "el señor Rajoy de manera descarada apuesta por la posibilidad de que en Catalunya haya un pacto con los socialistas si las cifras así lo permitieran" y ha añadido que "esta propuesta viene precedida por la realidad del País Vasco".

Por último ha manifestado que "si esta propuesta viene precedida de los contactos entre la presidenta del PPC y el presidente de la Generalitat para arrinconar a CIU es obvio que nos lo debemos tomar serio".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Fotem-los al carrer!, Barcelona, 16/11/2009 - 16:06

Si no hi ha un pacte PSC-PPC n'hi haurà un entre PSC-ERC-ICV, i si l'aritmètica no recolza cap de les dues opcions arribarà l'abstenció del PP i continuarem amb el tristparit. Panorama sinistre

#1 L'estructura grinyola. -No ho sents?, Sarrià-Sant Gervasi (barri agermanat amb Corleone, Itàlia), 16/11/2009 - 15:33

Si no hi ha un pacte PSC-PPC n'hi haurà un entre PSC-ERC-ICV, i si l'aritmètica no recolza cap de les dues opcions arribarà la sociovergència i donarà el cop de gràcia a aquest país. Panorama sinistre, si, però ens queda l'opció REAGRUPAMENT