Política · 3 de Febrero de 2015. 13:57h.

El PPC bloquea los Presupuestos

El partido pide un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias y aplaza el debate en el Parlament

 El PPC bloquea los Presupuestos

Caamacho, en el Parlament

El PPC ha solicitado que el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) dictamine sobre la adecuación a la constitución española y al estatuto de los proyectos de ley de presupuestos de la Generalidad para 2015 y de medidas fiscales, financieras y administrativas. El pleno debía hacer mañana el debate final de estos dos proyectos de ley pero ahora queda pospuesto hasta que el CGE haya emitido el dictamen, para lo que dispone de un mes.

Sobre el proyecto de ley de presupuestos de la Generalidad, el PPC pide al CGE que se pronuncie sobre la adecuación al Estatuto ya la constitución española de los artículos 53.2 y 53.5 y de la disposición adicional octava. Se trata de puntos referentes a los presupuestos del Síndic de Greuges, el CGE, la Sindicatura de Cuentas y la Oficina Antifraude, que el grupo considera que podrían vulnerar la autonomía presupuestaria de estas instituciones.

Por otra parte, también ha pedido el pronunciamiento del organismo sobre si la previsión de ingresos y de gastos recogida en el proyecto de ley vulnera el objetivo de estabilidad presupuestaria del artículo 135 de la constitución española. En cuanto al proyecto de ley de medidas fiscales, financieras y administrativas, el grupo pide que el CGE dictamine sobre el artículo 36, referido a tasas por la captura en vivo de pájaros fringílidos, ya las enmiendas reservadas del grupo de ERC sobre la creación de las leyes tributaria de Cataluña, de seguridad nuclear, de protección y garantía de infraestructuras críticas y de la Agencia Catalana de la Seguridad social, y también sobre la modificación de las leyes de la Autoridad Catalana de la competencia y de patrimonio de la Generalidad.

Esta es la cuarta vez desde el restablecimiento del Parlamento que un grupo parlamentario lleva un proyecto de ley de presupuesto de la Generalidad en el CGE, o anteriormente al Consejo Consultivo. Fueron los de 1984, 1989 y los del año pasado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, Bcn, 03/02/2015 - 19:44

Pretender que unos delincuentes participen de un juego limpio con otros delincuentes es lo mismo que convocar unas olimpiadas de dioses para ver quien de ellos miente.

Tot aixo es imparable.
Ja portem dos anys de sambodrom i la festa la segueixen paguen els de sempre.

#3 Xipolleig, Barcelona, 03/02/2015 - 14:37

Tot el que sigui anar contra la ciutadania i resoldre els problemes socials, és el que fa el PP i la resta de partits al servei de la cleptocràcia.
La Constitución és l'instrument al servei de la oligarquia corrupta, com abans ho va ser el franquisme.
Independència per derrotar-los.

#2 Cesc, BCN, 03/02/2015 - 14:35

"El PP dice en un comunicado que no tiene nada que ver con el PP".

#1 Rosa, La Camarga, 03/02/2015 - 14:15

Quina cosa estaràn tramant aquests dos terbols personatges?,L'una amoral, verge de qualsevol ètica, l'altre un saltimbanqui de la política, però que deixa petjada pallarolesca.Pero ja no ens fan cap por.