Publicidad
Política · 4 de Julio de 2022. 20:08h.

ERC: "El caso de Borràs no es represión"

Los republicanos insinúan que la presidenta del Parlament debe dimitir

 ERC: "El caso de Borràs no es represión"

La secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa, ha afirmado que "el caso de Borràs no es represión, hay acusaciones de mala praxis". Vilalta ha dicho que la dirigente de Junts "debe ser consciente: cualquier decisión que tome no puede ser separada de que es presidenta del Parlament”.

"Es la presidenta del Parlament y no puede actuar sólo como persona individual. Es la máxima representante de esta institución y debe actuar preservando la institución y el prestigio, y defendiendo su ejemplaridad y honorabilidad", ha dicho.

También ha recordado que el reglamento del Parlament establece que cuando a un diputado se le abre juicio oral por casos de corrupción debe quedar suspendido y que éste se aplicará a Borràs "cuando corresponda". También le ha pedido que "no arrastre al Parlament y al independentismo" a un procedimiento judicial "manchado de acusaciones de corrupción". "Borràs debe tomar decisiones", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Pregunto jo, Tarragona, 05/07/2022 - 04:05

Tindran algo que veure ERC&PEDRO SANCHEZ en el tema de la Borras ???

#6 A.Bcn, Barcelona, 04/07/2022 - 23:25

Demasiado tarde para intentar salvar la dignidad del Parlament. Muchos años de hacer lo que os apetece imponiendo mayorías absolutas donde eran necesarias mayorías reforzadas y de bloquear su funcionamiento. Lo único que nos va a satisfacer es la supresión de la autonomía y la transformación del Parlament en una pista de patinaje sobre hielo.

#5 Xarnegu agraït, Bar elona, 04/07/2022 - 23:20

Els i les d'esquerra fent de fatxes.

#4 Nyordu de Tractòrieeee, Osoneee, 04/07/2022 - 23:12

Però què diu aquesteeeee areeee???!!!???
I tant que és repressió !!!!!!!!
Un ja no pot robar tranquil !!!!!!!!!
Ens volen aixafar !!!!!!!

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/07/2022 - 22:47

Uy lo que ha dicho!!!! A más de un indepe le va a explotar la cabeza al no poder aplicar su mantra de cabecera. Estem perduts!!!!