Publicidad
Política · 2 de Abril de 2009. 14:40h.

ERC quiere a Catalunya en el G-20

El candidato Oriol Junqueras se compromete a "trabajar para que pronto pueda estar"

Esquerra ha presentado sus candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Durante el acto, el jefe de lista, Oriol Junqueras, ha afirmado que "estamos muy satisfechos por esta coalición con la que concurriremos a las europeas, porque sentimos afinidad ideológica y nacional y porque los partidos que la formamos representamos el grueso de las izquierdas independentistas del estado español".

Junqueras se ha mostrado convencido que "todavía queda mucho trabajo por hacer", pero ha asegurado que "afrontamos el reto con ilusión y convencidos que nuestra representación en Europa es siempre necesaria, pero más en el contexto actual, porque podemos ser útiles para encontrar mecanismos para superar la crisis, tenemos mucho a aportar".

En este sentido, el candidato de ERC en el Parlamento Europeo ha apuntado que "precisamente Catalunya no estará representada en el G20", que se reúne hoy, "porque no tiene un estado propio y la mayoría de partidos de esta coalición aspiran a poder estar representantes en el G20 y en otros organismos internacionales para poder aportar su voz de forma directa y nosotros trabajaremos porque bien pronto Catalunya pueda estar en el G20".

Junqueras ha afirmado que "las propuestas de ERC se parecen más a las que está impulsando el gobierno Obama que a las de los estados europeos" y, en este sentido, ha lamentado que "los catalanes hoy estaremos huérfanos de ninguna representación directa".

Junqueras, con Marta Rovira (Catalunya Central), Arseni Armengou (JERC), Oriol Illa (Barcelona), Jordi Solé (Regió Metropolitana de Barcelona), Anna Maria Rovira (Lleida), Joaquim Ayats (Girona), Pol Pagès (Penedès), Josep Maria Sàez (Ebre), Maria Jesús Ferrer (Girona), Laura Ribalaiga (JERC) i Sònia Tomàs (Ebre).
Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#34 pc, Sant Celoni, 03/04/2009 - 15:37

Ai que me da ay que me da! jjajajajajajjajaja
JAJAJAJJAJAJAA!!!!!

krusty !!! krusty!!!

va! queremos otra! no paréis, figuras xD

#33 Josep, Vic, 03/04/2009 - 15:18

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

#32 Jose Maria, bcn, 03/04/2009 - 11:03

Esta peña de ERC debería dejar de fumar ciertas plantas o meterse polvillos blancos por la nariz, si pretenden que alguien les tome en serio.

#31 Joan, Valencia, 03/04/2009 - 08:59

Se puede ser mas idiota? jajaja que frikis Dios. G20? pero si la mayoria de estos mandatarios no saben ni que existe Cataluña, jajaja, palurdos go home. Menuda imagen da Cataluña con estos borregos. A mi si que me averguenza que os confundan por españoles

#30 Ja ja ja ja ja, Barcelona, 03/04/2009 - 05:06

Pero que tonto eres Puigcercos !!!!! Si somos realistas, dentro de la economia mundial, ni siquiera Espanya tiene peso para estar en G20. Cuanto menos, la insignificante,enanita,no existente,ficticia,exotica,pequenyita,puntito,inventadita,granito.....