Publicidad
Política · 13 de Junio de 2019. 17:08h.

Forn no se quedará en Catalunya

Tendrá que volver a Soto del Real tras el pleno del Ayuntamiento

 Forn no se quedará en Catalunya

El Tribunal Supremo ha ordenado que el exconsejero de Interior Joaquim Forn vuelva a la cárcel de Soto del Real tras asistir a la sesión plenaria este sábado en Barcelona. El Alto Tribunal, en una providencia, responde así al escrito de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat de Catalunya que preguntó si el exconsejero podía ingresar en el centro penitenciario de Lledoners tras tomar posesión para "evitar nuevamente un doble traslado".

La providencia señala que hay que acatar lo establecido en la sentencia del pasado 11 de junio que autorizó el traslado de Forn a Barcelona para asistir a la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Barcelona, ejecutándose en sus propios términos. En el acto se establecía el retorno de Forn en el centro penitenciario de origen "sin aplazamiento ni dilación".

El Tribunal Supremo autorizó a Forn a asistir a la sesión constitutiva y formalizar los trámites necesarios para tomar posesión del cargo, recalcando que se adoptaran las medidas "que garanticen la seguridad y el retorno al centro penitenciario sin dilación". El Supremo estableció que la autorización "no legitima la presencia de Forn a cualquier otro foro ni institución pública o privada diferente de la corporación municipal". El exconseller Joaquim Forn ha ingresado este jueves al mediodía en la prisión de Brians 2 en un traslado directo desde la prisión de Soto del Real.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Cristofol, Barcelona, 14/06/2019 - 09:27

Esperem que el criteri de mantenir-los allunyats d'aqui també regeixi quan els condemnin, perque els precedents de l'altra vegada que la presó es va convertir en un hotel per a ells, i amb peregrinacions de cotxes oficials, va ser un escandol de primera magnitud, talment com la vergonya del Pujolet que encara porta cua. Ara mà dura i a la gabia

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/06/2019 - 20:56

Gracies Oriol.