Publicidad
Política · 12 de Abril de 2016. 17:04h.

La CUP se arrepiente del pacto con Junts pel Sí

Vuelve a llevar al Parlament una propuesta de desobediencia

 La CUP se arrepiente del pacto con Junts pel Sí

Albert Botran, diputado de la CUP

La CUP comienza a arrepentirse de haber pactado con Junts pel Sí. Los 'cupaires' vuelven a presentar una resolución para que el Parlament se pronuncie a favor de desobedecer el Tribunal Constitucional. En este caso, quieren que la cámara catalana apruebe desplegar el reglamento de la ley catalana de pobreza energética. El TC ha anulado el decreto sobre esta materia. La ley 24/2015 no está suspendida, aunque la CUP prevé que el Constitucional lo acabará haciendo. La formación antisistema también ha avisado al Govern y condiciona su apoyo a los presupuestos a que el ejecutivo desobedezca la ley de estabilidad presupuestaria: "queremos unos presupuestos libres de Montoro", ha dicho la diputada Eulalia Reguant.

Los 'cupaires' quieren que su resolución se vote en el pleno del Parlament y que sea firmada por todos los grupos parlamentarios que votaron a favor de la ley "para denunciar las injerencias del Constitucional". El diputado Albert Botran ha afirmado que este tribunal ya "no se dirige contra el independentismo, sino contra los derechos del pueblo de Catalunyaa". "Emplazamos a todas las fuerzas que votaron a favor de esta ley a defenderla", ha remachado.

La CUP ha avisado al Govern catalán sobre su apoyo a los presupuestos. Eulàlia Reguant dice que "hay leyes injustas que hay que desobedecer" y pide al ejecutivo catalán que desobedezca la ley de estabilidad. "No se puede obedecer una legalidad que beneficia a los bancos y perjudica a las clases populares", ha añadido la diputada.

Reguant dice que los próximos presupuestos deben ser "menos injustos que los de los 2015". Además, recuerda al ejecutivo de Puigdemont que "hemos pedido unos presupuestos post autonómicos o prerepublicanos".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Xarlotades.cat, Parlamenttown, 13/04/2016 - 17:34

Quina gràcia que fan, tots fent veure que passen neguit per que no es compleix el pacte que varen fer amb JxS, faríen millor d'anar a veure Madamme Forcadell al despatx on s'hi està tant be i calentet tot cobrant el souet desprès de fer petar alló de no tenir aspiracions pollítiques. Quina trepa!

#14 cap gros, palamos, 12/04/2016 - 23:27

Aquests fan com els altres...saben q el prusses no va enlloc i nomes volen salvar el cul davant dels dos milions q han entavanat entre tots..."la culpa es dels demes que no tenen el que sha de tenir" i anar fent bullir l olla....

#13 Galba, Bcn, 12/04/2016 - 23:22

Ara s'en pendedeixen...
Cal ser molt, però molt burro per no donar-se compte de que els hi estaban (i estan) prenent el pel.

#12 Pablito 1, Barcelona , 12/04/2016 - 20:44

Cunado está en política para obtener beneficios económicos y no por ideales siempre se está pendiente de donde puedes beneficiarte más.
La CUP sin ningún ideal y rayando su comportamiento lo antidemocrático se exhiben como salva patrias y en realidad su anarquía más que salvar, mata.

#11 angelito, barcelona, 12/04/2016 - 19:05

Estos, mientras vayan cobrando no se enteran de nada, han desertado del mundo real.