Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2018. 15:29h.

Los presos piden que la Generalitat no los libere

"Esto, lejos de favorecer nuestra causa, la perjudicaría"

 Los presos piden que la Generalitat no los libere

Los líderes independentistas encarcelados afrontan el juicio con "plena conciencia y responsabilidad". Así lo han escrito en un artículo de opinión conjunto que publica el diario El Punt Avui. Piden unidad al independentismo para superar, dicen, los embates de España. "Esto, lejos de favorecer nuestra causa, la perjudicaría, al igual que también perjudicaría a los objetivos políticos del país que queremos y los que estamos aquí encarcelados pendientes de un juicio político".

Los presos agradecen el apoyo de la gente y dicen que "entendemos que mucha gente que se acerca físicamente o emocionalmente en prisión sienta en carne propia la impotencia que provoca tanta injusticia. Entendemos que alguien pueda considerar, fruto de esta indignación que generan los abusos, que la solución debería ser abrir las cárceles".

"Afrontamos el juicio con plena conciencia y responsabilidad" porque tienen la convicción de que "no hemos cometido ningún delito, porque poner urnas no lo podrá ser nunca". "Y eso nos hace fuertes ante cualquier embate judicial y ante cualquier arbitrariedad e injusticia. Somos inocentes. Lo sabemos", añaden.

Una vez se sienten en el banquillo del Tribunal Supremo, dicen que "no vamos a renunciar, no capitular, no nos rendiremos. Al contrario. Mantendremos la cabeza alta y hablaremos claro, convencidas y convencidos plenamente de nuestra inocencia y de la legitimidad de nuestras acciones y de nuestras convicciones".

"El juicio oral -dicen- será el momento propicio para que aparezca la verdad en medio de la sala donde se nos estará juzgando, y el que la quiera negar deberá girar a la fuerza la cara, para que se lo comerá la vergüenza, y estamos convencidos de que la calle nos acompañará".

Finalmente, los dirigentes encarcelados apuntan que "nos podrán condenar, porque tienen la fuerza". "Lo que nunca podrán demostrar es que su condena sea justa y esté fundamentada con hechos y pruebas. No, no podrán, porque, llegados a este punto, ya ha sido demostrado que las acusaciones no se sostienen de ninguna de las maneras", concluyen.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Vikander , Cornellá , 16/12/2018 - 12:25

1. Pues menos mal que les habéis dicho que no abran las cárceles, porque estaban a puntito.
2. Ese tono melancólico indica muchas cosas. Una de ellas es el gran esfuerzo que estáis haciendo para creeros vuestras propias mentiras.

#17.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/12/2018 - 17:09

Claro que no quieren que les liberen! Están en su salsa, todo el día sin hacer nada y a pan y cuchillo. El sueño de cualquier procesista, vivir gratis sin trabajar y haciéndose la víctima.

#16 Neus V., Barcelona, 16/12/2018 - 11:33

Estan millor a la presó que a casa seva, disposen de tots els serveis, no els costa ni un euro i a sobre poden rebre visites en despatxos aclimatats per ells. Despres en les seves biografies esgrimiran que van ser unes victimes de la historia i el seu somni es que la canalla llegeixin a escola les seves vides sacrificades...no es mereixen res

#15 Laughter, L'H-España, 16/12/2018 - 11:16

Poner las urnas no puede ser delito nunca, dicen estos demagogos. ¿Y si ponemos las urnas en mi comunidad de vecinos para votar si matamos al de segundo primera que pone la música a todo trapo y nos hace la vida imposible? Si sale sí, el presidente de la comunidad procederá a su ejecución. Y que no venga la policía a molestar. Es una decisión dem

#15.1 Vikander , Cornellá , 16/12/2018 - 12:33

Mi mujer y yo hemos votado quedarnos con la casa de Junqueras. Fue un referendum democrático, como manda la ley (una ley que escribimos y aprobamos el otro día).
Hicimos recuento de los votos y el resultado fue sorprendente: Dos votos a favor, cero en contra, cero en blanco, cero nulos.

#15.2 Vikander , Cornellá , 16/12/2018 - 12:41

La participación fue del 66'66 %. El otro que podía votar era el propio Junqueras, pero se conoce que no quiso delegar su voto en otro ciudadano o ciudadana.
Así entienden la democracia esta gente. No hacen más que ensalzar la necesidad de un referendum, y cuando hay uno, ni siquiera van a votar.
Aaasay dios, llévame pronto.

#14 Antonio, Barcelona, 16/12/2018 - 09:10

Si supierais lo poco que me importa el destino de estos...

#13 Sarola, Castelldefels, 16/12/2018 - 06:41

¡ Endevant herois de la patria Nazi-Kumbayá ! . Sou a punt de pasar a l'historia. ¡ El poble de cataluña no us oblidará MAI !.