Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2020. 14:51h.

Vergés tampoco aclara los muertos en residencias

"No contabilizamos personas según el lugar donde viven"

La consellera de Salud, Alba Vergés, no ha despejado las muertes que se han producido en las residencias de ancianos en Cataluña debido al coronavirus porque "no contabilizamos personas según el lugar donde viven".

Preguntada por e-noticias sobre por qué no dan cifras oficiales sobre el número víctimas mortales en las residencias de la tercera edad, Vergés ha explicado que "nosotros contabilizamos personas, no contabilizamos personas según el lugar donde viven"".

También ha dicho que "me parece que el Departamento de Asuntos Sociales y Familias, a quien le compete tener estos datos sobre residencias, tiró una nota de prensa". Sin embargo, el comunicado de Asuntos Sociales y Familias no especifica las víctimas mortales que se han producido en estos centros de mayores.

La titular de Salud ha manifestado que "estamos diciendo todos los datos que tenemos, con transparencia y continuaremos haciendo día tras día". Alba Vergés ha vuelto a dar la misma respuesta después de que un periodista de TV3 ha vuelto a pedir a la titular de Salud la "cifra exacta" de gente mayor que ha muerto en residencias y si las podía dar por "demarcaciones y comarcas".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Joan del Bages, Manresa, 30/03/2020 - 21:05

Quina medioctitat. La Sra Consellera que en la primera compareixença pública per aquest tema es va dirigir als seus famimiars més directes ! Com si no ho hauria pogut fer per telèfon abans ! Mai la Generalitat podia haver arribat a menys i aquesta colla de mediocres i de dubtosa moralitat a més.

#6 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 30/03/2020 - 18:13

al Govern dels Millors, PDECat y ERC como a Unidas Podemos y demás socios.

#5 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 30/03/2020 - 18:12

dado que van con muchísimo retraso de los datos que da tu y su y mi país: España.
Y lo hacen los del PSOE, porque Pablo Manuel, Irene, Pablo Echenique, Alberto si mandaran ellos a quien se levantará le darían pal' pelo: si se puede, decir lo que nosotros queramos.
Esa sería su democracia.
Quien los adores y los quiera que les vote.
Tanto al

#4 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 30/03/2020 - 18:10

cabeza, ha inhalado aire y lo ha exhalado para decir que a ella no le compete (eso me recuerda a Ada (Colau) para más señas).
Fijénse em sembla, le parece. Como si cada día los Departaments de la Generalitat en estos momentos lanzaran miles de notas de cualquier ámbito, evento, asunto.
Y lo de la transparencia es propio de dictadura venelozana,

#3 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 30/03/2020 - 18:08

La comunicación verbal la delata, es como si un hombre o una mujer, que luego desde UP se enfadan, siempre que sean heteros (o bisex) ven a una buenorra o buenorro y cuando les pasa por delante giran primero los ojos, con disimulo, que casi se quedan vizcos y luego la cabeza.
Ella cuando han dicho pregunta de Xavier Rius d'E-Notícies ha bajado la