Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2014. 21:02h.

"A Aznar no le hacen ni caso"

Anasagasti dice que el expresidente se pensaba que "sería el faro que guía al gobierno"

"A Aznar no le hacen ni caso"

Una imagen de Iñaki Anasagasti y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias

El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha criticado este jueves al exlíder del Partido Popular (PP), José Maria Aznar, afirmando que después de su salida de la presidencia del Gobierno español “se pensaba que sería el faro que guía al gobierno y se encuentra que no le hacen ni caso”.

Anasagasti ha añadido que “Aznar debe de tener unas crisis de identidad muy serias”, en referencia a su etapa postpresidencial y a su relación con el ejecutivo español y el PP que preside Mariano Rajoy.

Sobre las relaciones entre España y Catalunya, Iñaki Anasagasti ha afirmado que el gobierno de Rajoy está actuando con “ausencia de inteligencia política” en el proceso soberanista de Catalunya.

El exdiputado e histórico dirigente nacionalista vasco ha apuntado que “no entiendo como se puede actuar con tanta poca destreza”, señalando que “ahora se repite la estrategia de excitar el españolismo” que hizo Aznar durante la etapa del lehendakari Juan José Ibarretxe al frente del gobierno vasco.

Unas afirmaciones que ha hecho en el marco de presentación de su libro ‘Jarrones chinos’ (Esfera de los Libros), en que explica su visión de la transición y explica anécdotas sobre expresidentes como Arias Navarro, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado el libro de Anasagasti, definiendo al senador del PNV cómo un político que “siempre dice lo que piensa, aunque moleste, y ha dicho que “es capaz de conocer las habilidades y carencias de los personajes de su libro”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 luzbell, barcelona, 28/03/2014 - 13:18

ojo al dato este individuo tiene la doble nacionalidad venezolana y española donde tributa el dinero que tiramos con el aqui en España

#2 pip, igualada, 27/03/2014 - 23:22

Aquests dos estan fatal, nano. Cada dia pitjor.

#1 Scott, Lérida, 27/03/2014 - 22:25

En cambio, a Anasagasti aun hay gente que le hace caso.

Su peluquero, por ejemplo.

#1.1 lo macot, de Ratera, 27/03/2014 - 23:26

molt be leridano. Tu deus de ser d la casta d funcionaris que el regim enviava a les provincies pq vigilessin els indigenes a veure si en feien alguna. El teu argument per criticar Anasagasti és parlar del seu perruquer. Enhorabona. Quin nivell. Com els del cni. Així m'agrada amb intel·ligència ..

#1.2 Pan con tomate , El Puig de la guilla, 28/03/2014 - 20:36

¿Que pasa, a este fulano no se le puede criticar que se haya pasado la vida con una ensaimada en la cabeza? Toda la vida chupando del estado al que tanto critica. Y tu, ¿le defiendes por?? No me lo digas, ambos sois separatistas, claro. Además, el pertenece al gremio de los meapilas ¿tu también??