El Parlamento Europeo ha cortado el micrófono en el eurodiputado de Junts por Catalunya Toni Comín tras replicar las acusaciones del presidente del partido popular Europeo, Manfred Weber, que vinculó el independentismo catalán con Putin.
"Putin está dejando a Ucrania sembrada de fosas comunes y algunos aprovechan estas muertes para legitimar su obsesión contra Catalunya", ha dicho acusando al grupo popular de difundir conscientemente noticias falsas.
Comín ha añadido que "Putin es un buen alumno de Franco porque España también está llena de fosas comunes desde hace noventa años. Y quien no quiere abrir estas fosas, y quien no quiere acabar con el franquismo son los aliados del grupo popular europeo, los señores del PP y los aliados de sus aliados, los señores de VOX".
Finalmente, la vicepresidenta de la Eurocámara le ha cortado el micrófono cuando se le ha terminado el minuto del que disponía y el eurodiputado ha seguido levantando la voz desde el estrado. "se ha agotado su tiempo"", ha sentenciado la vicepresidenta.
Discursàs de fa una estona d'en @toni_comin. Contra les mentides espanyoles sobre l'independentisme i recordant quatre coses per als despistats. Ha molestat tant que li han tallat el micro. pic.twitter.com/ywOYR6jfqL
— Aleix Sarri i Camargo (@aleixsarri) April 6, 2022