Publicidad
Política · 3 de Abril de 2021. 15:11h.

A Cuevillas se le ve el plumero

Uno de los abogados mas beligerantes frena justo cuando corre un riesgo judicial

A Cuevillas se le ve el plumero

El abogado de Carles Puigdemont en España, Jaume Alonso-Cuevillas ha sido objeto de críticas por parte de miembros de JxCat tras las declaraciones de este viernes, en las que alegó que no participó en la votación sobre Luis Puig porque la inhabilitación "sin pena ni gloria es una barbaridad" y argumentando que es partidario de una "confrontación inteligente".

El letrado, que ganó visibilidad a los medios por la defensa jurídica del expresidente Puigdemont, se había mostrado hasta el momento beligerante en sus posicionamientos a favor de tesis independentistas. Al convertirse en secretario de la Mesa del Parlament, sin embargo, parece que ha adoptado actitudes más pragmáticas de las que hasta ahora había ido predicando en las diversas intervenciones en programas de televisión y eventos políticos.

Jaume Alonso-Cuevillas, ha pasado de la justicia a la política en los últimos años de la mano del expresidente Carles Puigdemont. El jurista es también economista, doctor en derecho y catedrático de derecho procesal de la Universidad de Barcelona.

Cuevillas fue decano del Colegio de Abogados de Barcelona (1997-2005) y durante su decanato fue denunciado por quedarse durante unos meses con la indemnización de un cliente. El letrado fue absuelto por la Audiencia de Barcelona por el hecho de quedarse durante unos meses con la indemnización, a pesar de que los jueces reprobaron su comportamiento teniendo en cuenta que el cargo que ocupaba "podría ser exigible de una otra conducta".

El adentramiento de Cuevillas en el independentismo comenzó desde que Carles Puigdemont lo escogió para ser su abogado. La defensa jurídica de Cuevillas al expresidente le aportó visibilidad mediática y simpatías por parte de amplios sectores del independentismo, lo que lo terminó proyectándole como posible candidato.

El letrado dio el salto a la política cuando aceptó ir de candidato de JxCat por Girona a las elecciones generales. "En momentos excepcionales, decisiones excepcionales" argumentó en un tuit el 10 de marzo de 2019, poco antes del anuncio que encabezaba la lista del partido de Puigdemont en Girona.

Cuevillas entró en el Congreso, donde ejerció de diputado. Durante su periodo en Madrid, el diputado de JxCat llegó a decir que "somos invencibles" y que la independencia de Cataluña era "imparable".

"Escucha España: la independencia de Cataluña es imparable por más brutalidad o represión que intente desplegar. Somos un pueblo que no hemos fallecido nunca, no cejaremos y eso es lo que nos hace invencibles", manifestó Cuevillas durante una manifestación que se celebró a la delegación del Gobierno en Cataluña para reclamar la absolución de los dirigentes independentistas encarcelados.

56402-screensnapz006.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/04/2021 - 18:02

El meu porquet vietnamita, l´ambicios Gervasi abans Gervasio, va fer el mateix que el Jaume Alonso Torrebruno

Es va catalantizar el nom i fer soci de l´ANC i Omnium creientse que havia fet el gran negoci de la seva sordida vida i que en un tres i no res el farien diputat o li regalarien una canongia vitalicia com l´Antoniu Baños

Desesperat es

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma huma, 03/04/2021 - 19:15

La talla de Torrebruno es como el algodon

Solo ha conseguido engañar a los de su calaña.

#5 M Pilar, Barcelona, 03/04/2021 - 19:10

Què agosarat aquest home! Com treu pit, si no se la juga, clar...

#4 Venanci, Vilassar, 03/04/2021 - 17:32

Aquest durarà poc dins la banda dels sediciosos...Cal tenir molta vanitat acumulada per entrar en aquest cercle de ineptes i mediocres, com a professional del Dret i defensar aquesta trepa de deslleials

https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/conozca-jaume-alonso-cuevillas-oscuro-abogado-golpistas/

#2 Luigi., Barcino, 03/04/2021 - 16:33

Cuevillas tiene la misma ética que El Tempranillo.