Política · 24 de Enero de 2023. 14:53h.

A ERC le faltan dos votos aunque pacte con el PSC

Los Comunes ya han advertido con "romper el acuerdo" si se modifican los Presupuestos

A ERC le faltan dos votos aunque pacte con el PSC

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado que la negociación de los Presupuestos "continua abierta". "Su aprobación es una prioridad, es la ley más importante. Es una necesidad de millones de catalanes", ha remarcado.

"Son los Presupuestos más altos de los últimos 17 años", ha insistido la portavoz, además de señalar que "hay que ver la voluntad real del PSC para aprobarlos. Si no es así quedará en evidencia en los últimos días".

Plaja ha asegurado que "el Govern ha hecho todos los gestos con el PSC y también con Junts" y ha reconocido que "sólo existe el escollo de la B-40".

En este punto los Comunes ya advirtieron la semana pasada que romperán el acuerdo con ERC "si hay un solo euro" a los macroproyectos del Hard Rock, Cuarto Cinturón y ampliación del Aeropuerto de Barcelona que exige el PSC para dar apoyo a las cuentas

"Si hay un solo euro al Hard Rock, la B-40 y la ampliación del Aeropuerto, se rompe nuestro acuerdo", sentenció Jèssica Albiach, además de afirmar que Pere Aragonès le había dado su palabra de que no habría ninguna partida presupuestaria para estos tres proyectos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marc de Vich, Vich, 24/01/2023 - 16:32

Me gustaría que alguien les preguntara a estos señores de ERC y PSC y a los de ECP, ¿de qué vamos a vivir? Sin energía, 9 molinos de viento en el Empordà, son de risa, sin petróleo y a expensas de la inversión de España. A ver ¿a quién quieren engañar?, con esta gente CAT, no es viable, las cuentas no dan, y España no va a pagar más, espab