Publicidad
Política · 27 de Junio de 2018. 17:17h.

A España le da igual Alemania

El Supremo procesa a Puigdemont por rebelión

A España le da igual Alemania

Carles Puigdemont

El Tribunal Supremo ha confirmado este martes el procesamiento del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los otros 25 acusados en la causa del proceso que instruye el magistrado Pablo Llarena por los delitos de rebelión, malversación y desobediencia. La sala penal del tribunal ha confirmado el procesamiento por rebelión de 15 de los 22 investigados en la causa, entre los que también se encuentra el exvicepresidente Oriol Junqueras, tras rechazar los recursos de apelación presentados por los procesados, que impugnaron la resolución.

El Tribunal Supremo sostiene que existió un "levantamiento" con un uso "torticero" del poder para conseguir la independencia de Catalunya "al margen de la ley". La Sala cree que los indicios disponibles en este momento procesal permiten considerar que la calificación de un delito de rebelión es "suficientemente razonable" para no descartarla absolutamente.

Esta decisión supone que el magistrado instructor, Pablo Llarena, tiene vía libre para llevar a cabo la suspensión de los cargos públicos que ostenten los acusados a través del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los acusados, que podrán ser inhabilitados y perder el escaño serían: Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Toni Comín y Jordi Sánchez.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#17 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo., 28/06/2018 - 09:42

Ahora lo veremos, ¿sin el chollosueldo de diputado regional estos tipos seguiran siendo tan "patriotas"?

#15 opinador, Barcelona, 28/06/2018 - 08:34

desprecian a más de la mitad de los catalanes
expulsan del Parlament a sus representantes
atacan sus derechos civiles
envenenan la sociedad con tácticas de ingenieria social
crean ley Habilitante que concentra los tres poderes en un payaso
votan una falsa república sin garantías legales de espalda a la mayoría

AIXÒ VA DE DEMOCRACIA??

#14 No exactament, Berlin y sus pueblos, 28/06/2018 - 00:37

Poca conya, els teutons estàn preocupats d'alló més amb aixo del Puigdemon i sus mariachis, haver estat eliminats del mundial de futbol, al fons no els fa res, el que els preocupa és que Puigdemont deixi de cobrar i enlloc de Schnitzel mit Sauerkraut hagi de viure d'entrepans de botifarra de Baviera, ecs!

#14.1 Purria de Tabarnia, Bcn , 28/06/2018 - 08:10

Pues ja seria mes que el que menjes tu,que el dia que tens sort son els teus mocs.
Pero ets espanyol!!!!?

#14.2 Treuen foc pels caixals, Bcn, 28/06/2018 - 09:37

Tranqui Purria, no et posis nerviós tito, que no n'hi ha per tant, aixó sí, una mica de maneres i bona educació no et vindría malament. Apa, qu'et bombin. ves a esmorçar l'oserda i renta't la boca.

#14.3 Purria de Tabarnia, Bcn, 28/06/2018 - 13:00

Records de ta mare ,cani

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/06/2018 - 22:35

De momento es una gran noticia que el golpista fundador del partido de extrema derecha que gobierna Cataluña se quede sin sueldo. Lo anormal es que un golpista cobre del estado al que le da un golpe.

#12 Lluis Segon, Barcelona, 27/06/2018 - 20:51

Ara anem be, i a seguir aixi fins el final. Aquesta colla la van fer massa grosa perque els hi surti gratuit l'intent de cop. I en un moment o altre el pastisser-boig el veurem entre reixes que es el lloc que li correspon...al final tot arriba