Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2021. 10:12h.

A la defensiva en Catalunya Ràdio

Aragonès recurre a la "emergencia climática" para justificar el no a la ampliación del Aeropuerto

A la defensiva en Catalunya Ràdio

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha puesto como argumentos la "emergencia climática" o la "reducción de emisiones" para justificar el 'no' del Govern en la ampliación de la aeropuerto. "Tenemos que hacer una ampliación de manera diferente", ha reivindicado, además de criticar que la propuesta del Estado "tenía un impacto medioambiental complejo".

Aragonès, que aseguró tener "toda la confianza en el vicepresidente Puigneró", ha lamentado que "ha habido una presión para que aceptara los intereses corporativos de AENA. Sus dirigentes se comportan más como dirigentes políticos que como gestores empresariales".

"La gestión del Aeropuerto debe hacerse desde las instituciones catalanas. Es una anomalía el modelo centralizado del estado español", ha indicado, además de remarcar que "lo que está intentando esconder el gobierno español es la división que tienen dentro del gobierno".

"Cuando las infraestructuras las gestiona el Estado, siempre favorece el gran Madrid", ha afirmado. También ha considerado que "un aumento de los vuelos intercontinental debe ir acompañado a cómo se van reduciendo las emisiones de la industria aeronáutica".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, ARAGONES MAL PRESIDENT PER CAT, 10/09/2021 - 20:44

JA Una gran DIFERENCIA Cuan EL GOVERN ESPAÑOL Don diners a la COMUNITAT DE MADRID ,Per millorar algo . AQUESTA NO I POSA CAP PEGA ,DIU SI DE SEGUIDA .En Canvi CATALUNYA ES DIFERENT Li donen DINERS I NO VOLEN FER LES MILLORES .Que fa molts anys que estenen que fer .CATALUNYA Anira sempre malament " CON PITJOR MILLOR " Ja u diuen he

#16 Masias , Mis posaderas , 10/09/2021 - 13:53

Realmente a Don Pedrito el aeropuerto se la sopla lo que le interesa de verdad es la charca de la Ricarda

Le trajeron los Reyes magos un tirachinas y quería estrenarlo con los amiguitos cazando ranas

#15 Marti , Palafrugell, 10/09/2021 - 12:46

Tothom sap que si no es preserva La Ricarda en 3 anys la temperatura de la terra haura aumentat 5° Y aixo un país que el que vol es salvar al mon no s'ho pot permetre.

#14 A., Barcelona, 10/09/2021 - 12:44

En uns 10 anys els avions seràn híbrids elèctrics/solars/hidrogen i el rídicul que està fent la GENERALITAT i el món llacista encara serà més gros. La Ricarda? Amb els diners que generaria aquest nou aeroport es podrien crear 20 nous parcs naturals i plantar mil.lers i mil.lers d'arbres. ADN superior català? jajajajajaja. Quin "chiste".

#13 Masias , Mis posaderas , 10/09/2021 - 12:01

Solo por dar ideas

Y si lanzan a los viajeros con catapultas ?