El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha publicado un editorial en el boletín del centro de estudios que lleva su nombre, que se titula "¡A la manifestación!", en relación con la convocatoria del día 10 en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.
Pujol dice que "la oposición contra el Estatuto se ha acompañado de una campaña que no se ha limitado a los aspectos políticos y jurídicos, sino que ha tenido una dimensión mediática, intelectual y ciudadana de gran intensidad. Y de gran amplitud, es decir, ha sido muy general". Y añade que "hipócritamente quieren hacer ver que no ha pasado nada".
Tras criticar la "displicencia" de Zapatero sobre esta cuestión, afirma que "en todo este proceso no ha habido sólo unos pocos arañazos, como las que puede tener un coche que arrima a otro coche. Ha habido un choque serio entre dos ideas de lo que debe ser el papel de Catalunya dentro del Estado y sobre la garantía que tiene derecho a tener referente a su identidad, es decir, a su personalidad diferenciada".
Según Pujol, la "respuesta que deberá articular de diversas maneras y etapas, y la manifestación del día 10 debe ser la primera prueba. Por lo tanto, debe ser una manifestación masiva, muy masiva. Muy potente. Y evidentemente, ordenada, cívica y respetuosa".
También asegura que hay que hacer la manifestación "para recuperar la fuerza y la ilusión colectivas que habíamos tenido, para recuperar también la seriedad y la autoexigencia, para hacer frente al momento difícil que en muchos aspectos vivimos -económico y social, sobre todo".
"¡A la manifestación!", pide Jordi Pujol
Apuesta por una marcha "ordenada, cívica y respetuosa"

Jordi Pujol, durante un congreso de CDC
¡A por ellos!
9 Comentarios
Más que pedir, lo ordena...debe ser la costumbre de que todo el mundo se cuadre ante cualquier ocurrencia de l'honorable.
catalans.....!!! Tots a la playa.. dice Pepito
Els sociates no doblegaran els ànsies de llibertat de la nostra nació. No canvieu el lema. Ni una coma. És perfecte. La senyera la portem al cor, i n'hi haurà milers al vent. Suficients.
Ay pujolet pujolet, que ya no te escuchan ni los tuyos.
Me encanta saber que vivirás lo suficiente para ver como TODO tu trabajo se va a la mierda liderado por tus discipulos.
President, després de 23 anys adormint consciències i desmobilitzant el poble, si ara aquest surt al carrer no és perquè ho digui vostè. De totes maneres, rectificar és de savis. Benvingut a la lluita!