Publicidad
Política · 14 de Abril de 2021. 12:54h.

A las órdenes de Puigdemont

Aragonès intenta desbloquear el acuerdo con el ex presidente

A las órdenes de Puigdemont

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la presidencia, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que ha mantenido contactos con el ex presidente y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el secretario general de esta formación, Jordi Sànchez , para desatascar la investidura.

Aragonès ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio que habló con Puigdemont hace unos días, en "una conversación cordial y esclarecedora", y que mantiene un contacto constante con Sánchez, que forma parte del equipo negociador de Junts. También ha insistido en la necesidad de formar gobierno lo antes posible para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia, y que trabajan mucho con Junts y el intercambio de contactos y propuestas es "constante".

Esquerra ha trasladado un documento con una propuesta global para cerrar un acuerdo de gobierno. En este sentido, Aragonès ha destacado que se trata de una "propuesta completa de todo lo que debería ser un acuerdo de gobierno" y que Junts aún la estudia, pero confía en que servirá para acelerar las negociaciones.

Finalmente, Pere Aragonès ha explicado que en esta propuesta se incluyen mecanismos de coordinación de la eventual gobierno de coalición de ERC y Junts, que incorpora "herramientas para que, cuando hay un problema, se pueda desbloquear".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 bejota, bcn, 16/04/2021 - 13:28

LE PREGUNTE A PERE ARAGONES SI"HABRIAN TENIDO "CLLONS" (CON ESTA PALABRA) DE HACER UN 1-O " Y, NO SUPO RESPONDER.

#6 electra, Barcelona, 15/04/2021 - 09:21

Quina poca personalitat te aquest noi que vol fer de President de la Geneeralitat!!!!!!!!

#5 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 14/04/2021 - 17:13

¿Y la crisis causada por la pandemia del nacionalcatalanismo?Se deben a sí mismos la responsabilidad de redimirse,ayudando a sus electores a bajar de las nubes,por los años de chantaje emocional y ominosa gestión política.
Intentando desbloquear las negociaciones con el sociópata fugado,sólamente logran alargar esta transcendental crisis

#4 Benet S., Barcelona, 14/04/2021 - 17:01

La poca talla del petitó es un fet tant fisic com de dignitat, i el nen s'ha de agenollar davant d'un Vivales fugit i d'un agitador que va a dormir cada dia entre reixes. Un veritable insult pels ignorants que van votar-lo i que han vist una vegada més la grandaria de l'estafa. Aquest miniatura si tingues dos dits de front trucaria a l'Illa.

#3 Marcial, Santa Coloma, 14/04/2021 - 16:07

Mandará el dios de los piadosos y su representante en la tierra, su hijo aragonés. En caso de desacuerdo o conflicto, la palabra de dios prevalecerá. Amén.