Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2019. 22:46h.

“A los portugueses, Puigdemont nos parece un cobarde”

António Lobo Antunes, escritor: “para lograr defender tus ideas y cambiar un país hay que quedarse”

“A los portugueses, Puigdemont nos parece un cobarde”

Carles Puigdemont

El escritor portugués António Lobos Antunes afirma en una entrevista en La Vanguardia que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es un “cobarde” por haber huido de la justicia española. El autor argumenta que “no entendemos que haya huido después de haber comprometido a tanta gente”. “Para lograr defender tus ideas y cambiar un país hay que quedarse; no irse”, remacha.

“A los portugueses, Puigdemont nos parece un cobarde”, sentencia Anton Lobos. El escritor añade que “en Portugal tampoco entendemos lo que pasa con Catalunya”, al tiempo que lamenta la falta de líderes españoles con “carisma” y capacidad de “unirles y no de atizar los enfrentamientos para aprovecharse de ellos”.

António Lobos Antunes resalta que “los portugueses admirábamos a Suárez, porque en Portugal decimos que tienes que poner tus cojones donde pones tus ideales. Y… ¡qué valor tuvo Suárez el 23-F frente a los golpistas!”. “¿Por qué no recuperan ese espíritu? Era un heroísmo para la paz y la concordia que admiramos mucho en Portugal”, concluye.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#16 Angels, Barcelona, 06/12/2019 - 23:18

Lo dice alguien como usted k no sabe ni ha estado preso, cómo se atreve? Yo he trabajado veinticinco años en varios centros penitenciarios y le aseguro k es terrible estar encerrado en una celda, amén de mil cosas k pasan a diario y no se explican. Es mejor k se calle, no le da vergüenza?

#15 Llorenç, Egersund, 05/12/2019 - 22:09

En canvi segur que el director de e-notícies els sembla d'allò més valent. No?
Quins son els canons?

#14 Gran pais Portugal, bbcn, 05/12/2019 - 16:14

A mi m'encanta Portugal, es un pais donde viviría. Dicho ésto, la verdad es que toda España y muchos millones de catalanes sabemos- también - que Puchi es un cobarde, gallina y capitán de la sardina. Y que el Junki y los demás se lo han comido con patatonas.

#13 Cris, Barcelona , 05/12/2019 - 15:06

A los portugueses y al mundo entero. Solo no les parece un cobarde a los de su partido y eso es por no pasar más vergüenza. Ya no saben como disculpar al fugado.

#12 Tot del revés, Barcelona, 05/12/2019 - 15:02

A Portugal fan les coses amb el cervell i amb cara i ulls. Van acabar amb el règim totalitari salazarista i es van convertir en un pais de dret i democràtic. Nantres, no vàrem acabar amb el règim totalitari i ara que tenim un pais de dret i democràtic, gràcies a la Transició, surten galifardeus per totes bandes, que s'el volen carregar.