Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2019. 18:20h.

A punto de llegar a las manos en el Parlament

Gritos de “¡libertad!” por los CDR detenidos

El Parlament ha vivido este jueves un episodio de bronca por la prisión provisional que el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado para los siete CDR detenidos este lunes, acusados de pertenencia a organización terrorista y tenencia de explosivos.

El portavoz de la CUP, Carles Riera, ha solicitado al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, la suspensión del pleno para convocar la Junta de Portavoces y acordar “una respuesta institucional” ante la decisión judicial. “Desde la CUP no podemos normalizar la situación de represión”, ha asegurado Riera. El grupo parlamentario de la CUP ha abandonado el hemiciclo después de que Torrent haya descartado suspender la sesión.

Una vez finalizadas las votaciones de las propuestas de resolución, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido la celebración de una Junta de Portavoces para “denunciar la violencia, las formas y la aplicación de la ley antiterrorista a siete personas”. “En el Estado todavía hay un tribunal especial que llevó a prisión a los Jordis y al Govern, y ahora a siete personas”, ha denunciado Sabrià.

La mayoría de los diputados de la bancada independentista -salvo el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès- han gritado “libertad” y algunos de ellos se han puesto también de pie.

Acto seguido, ha tomado la palabra el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, para denunciar que “nos sentimos amenazados por aquellos que apoyan el terrorismo”. “¡Vergüenza en el Parlament de Catalunya!”, ha exclamado el dirigente de Cs. Carrizosa, finalmente, ha sido expulsado del hemiciclo después de que Torrent le haya llamado al orden en tres ocasiones.

El portavoz de Ciudadanos ha abandonado el hemiciclo junto con el resto de diputados de la formación. “Hemos sufrido un golpe de Estado, ¡dais vergüenza!”, ha espetado el portavoz de la formación naranja a los diputados independentistas mientras abandonaba el hemiciclo. Además, Carrizosa y el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, se han encarado y se han lanzado descalificaciones cruzadas.

Publicidad
Publicidad

78 Comentarios

Publicidad
#42 lepero, Barcelona/Tabarnia, 27/09/2019 - 11:30

Y al Doctor lo único que le preocupa es que se porte bien Tezanos.

#41 Baijal, Barcino, 27/09/2019 - 10:40

Anticipo mi pésame a todos los familiares y amigos, que por culpa de unos y otros, acabarán perdiendo algun miembro/a de su linaje. Por que de seguir así, da cada día más la impresión de que la guerra se acerca. Hasta cuando y hasta cuanto estamos dispuestos a perder por la irresponsabilidad de los políticos. ?

#41.1 Jordi BR, L'H, 27/09/2019 - 10:57

Baijal siento que estés tan negativo. Cierto es que está todo absolutamente enquistado pero soy mucho más optimista a la hora de pensar en la ciudadanía catalana, que por mal que estén las cosas somos incapaces de llegar a extremos bélicos. Jamás un fin deseado justifica cualquier medio

#41.2 Neferu, Barcelona, 27/09/2019 - 11:53

Tu comentario Jordi, confirma lo poco que sabes de la historia del pueblo catalán, de los hechos que a lo largo de la historia hemos protagonizado los catalanes. y algunos de ellos no son tan lejanos.

#41.3 Jordi BR, L'H, 27/09/2019 - 12:18

Neferu, estamos en el siglo XXI, si nos ponemos a mirar la historia podemos encontrar hechos reprobables por parte de todo el mundo empezando por una larguísima lista en el caso de la GC. Yo a día de hoy pondría la mano en el fuego por cualquier catalán, tenga la ideología que tenga q nadie quiere violencia extrema

#41.4 Neferu, Barcelona, 27/09/2019 - 15:36

Por el bien de todos Jordi, espero que el tiempo te de la razón pero, cuando los independentistas que se sientan en el parlament, incluido el MHP, aplauden a unos presuntos terrorista que, 2 de ellos han declarado que tenían explosivos para fabricar bombas, no me queda espacio para la esperanza de paz social.

#40 futurologo optimista , Barcelona, 27/09/2019 - 10:03

Hacía la guerra civil de cabeza...

#39 Jordi BR, L'H, 27/09/2019 - 09:55

Por una vez, y me preocupa, estoy bastante deacuerdo con Rius. Los partidos deben defender con firmeza sus ideas pero jamás quemar los puentes que puedan quedar, porque en una sociedad más tarde o más temprano estamos condenados a entendernos y romper puentes lo dificulta todavía más

#38 Sergi, Bcn , 27/09/2019 - 09:09

La estrategia de los partidos indepes es clara. Los Cdrs, les da igual, lo que quieren es ruido para la sentencia del procés. El fin justifica los medios

#38.1 Jordi BR, L'H, 27/09/2019 - 10:54

Pues si es clara, lo sabes mejor tú que ellos. Yo lo que veo es que un sector mayoritario del independentismo ha entendido que es imposible a corto plazo; y otro sector más cercano a Puigdemont que ante la frustración quieren golpes de efecto mágicos que puedan dar un giro, entre los que estan los CDR basados en la moviliazacion permanente

#38.2 Sergi, bcn, 27/09/2019 - 12:57

Y que significa "movilización permanente"? Jod.er a los demas? Presionar a los que no opinan como ellos?