Publicidad
Política · 27 de Enero de 2020. 21:58h.

A Torrent se le ve el plumero

El presidente del Parlament se alinea con la mayoría independentista

A Torrent se le ve el plumero

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha apoyado a la bancada independentista esta tarde cuando ha llamado al orden en dos ocasiones a la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, por considerar que había “calumniado” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al haberle llamado “delincuente” por la sentencia condenatoria del TSJC.

“Usted ha calumniado por un lado el presidente de la Generalitat y, por otro, se le ha dirigido en los términos que no son adecuados en el trato institucional”, ha argumentado Torrent. El presidente de la cámara catalana ha considerado que Roldán ha usado “expresiones calumniosas” cuando ha tachado de “delincuente” a Torra por ser “una persona condenada por la justicia”.

El grupo de Ciudadanos se ha puesto de pie para llamar “delincuente” y Torrent ha decidido suspender momentáneamente la sesión después de pedir a diputado de la formación que dejaran de “proferir calumnias” contra el presidente de la Generalitat.

El presidente de la cámara catalana ha actuado con severidad este lunes con la portavoz de Cs y los diputados de la formación naranja, mientras que su actitud fue más permisiva el pasado 19 de diciembre con los representantes de las formaciones independentistas que gritaron “libertad” para celebrar que el TJUE había confirmado que Oriol Junqueras tenía inmunidad cuando fue juzgado por el Tribunal Supremo.

Diputados independentistas entraron en el hemiciclo gritando “libertad” e interrumpieron el diputado de Cs, Nacho Martín Blanco, que en aquel momento intervenía desde el atril. Incluso, el portavoz de JxCat, Eduard Pujol, se dirigió a él con el pulgar levantado en señal de victoria. Roger Torrent, sin embargo, no llamó al orden a los grupos de JxCat ni ERC en aquella ocasión.

Torrent se comprometió a “coser la sociedad catalana” cuando fue elegido presidente del Parlament. “Quiero contribuir a coser la sociedad catalana, una sociedad de identidades cruzadas. Ante esta pluralidad, la cohesión se debe fomentar en los elementos comunes”, afirmó el 17 de enero de 2018.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Torrent(e), Sarrià de Ter, 27/01/2020 - 23:25

Co co co co com s´atreveix aquest digital a dir-me parcial?