Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2022. 18:50h.

A Valls le sale competencia en Francia

El hasta ahora diputado no tira la toalla

A Valls le sale competencia en Francia

Stephane Vojetta

Al ex alcaldable de Ciudadanos por Barcelona, Manuel Valls, le ha salido competencia en las elecciones legislativas para la Asamblea Nacional que van a tener lugar dentro de un mes, el próximo 12 de Junio.

Tras su regreso a Francia, Valls decidió presentarse como diputado en el partido de Macron -de hecho lo tuvo de titular de Economía (201-2016) cuando fue primer ministro- por la denominada quinta circunscripción.

La legislación francesa, en efecto, permite presentarse por el extranjero. En este caso de los votantes residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco. Valls, al presentarse, intentaba hacerle la cama al diputado Stephane Vojetta, del mismo partido.

Además a aspiraba a un escaño por la Asamblea Nacional -tiene casi 600 escaños- tras haber sido ya primer ministro, el máximo cargo en la política gala después del presidente de la República.

Pero Vojetta ha decidido no arredrarse y ha presentado ya las firmas necesarias según explicaba en su perfil de twitter. “Yo sé que esperaban la confirmación: pues aquí me tienen. Acabo de salir del Ministerio del Interior, en París, donde he depositado el expediente de mi candidatura”.



Vojetta, que ya era hasta ahora parlamentario, ya expresó hace una semana su apoyo a Emmanuel Macron a pesar de todo, reconoció su “sorpresa” por la decisión de Manuel Valls y reivindicó que él era el “candidato natural” después de varias legislaturas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 David, Baix Llobregat, 12/05/2022 - 19:51

A França, els legisladors són escollits pels ciutadans. A Espanya, pels partits.