Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2022. 17:22h.

A "violencia machista" por minuto

Tania Verge menciona la expresión diecisiete veces en quince minutos

A "violencia machista" por minuto

El Govern ha aprobado el Protocolo Marco por una Intervención con Diligencia Debida en Situaciones de Violencia Machista, que obligará a partir de ahora a todos los poderes públicos a "cumplir unos estándares en sus protocolos de actuación ya garantizar que no se produce violencia institucional hacia las mujeres".

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, acompañada de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

Verge ha realizado un extenso discurso de más de quince minutos de duración en el que ha utilizado hasta quince veces la expresión "violencias machistas".

Para la consellera "hacer de las violencias machistas un objetivo prioritario del Govern era una deuda con todas las mujeres del país". En el protocolo, "también se reconoce la violencia institucional como un ámbito de violencia machista que va más allá de la revictimización" ha destacado.

El texto aprobado hoy es un "protocolo de protocolos que nos permite establecer una coordinación a nivel de país que asegure que todas las respuestas van alineadas", tal y como ha afirmado la titular del Departamento de Igualdad y Feminismos.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 23/11/2022 - 12:09

violencia machista violencia machista violencia machista violencia machista violencia machista violencia machista....De tanto usar el término ha quedado obsoleto y carente de significado...ahora se utiliza "terrorismo machista", lo siguiente será "genocidio machista"...

#7 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 23/11/2022 - 07:55

Yo no digo que el tema sea baladí, pero de ahí a centrar la acción de Govern solo en eso, bien no me parece, pues eso.
Tanto protocolo de protocolos al final cambiar todo para que nada cambie, posiblemente.

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/11/2022 - 23:29

Es verdad, la violencia machista es muy mala.
¡Sobre todo si el macho es Putin!

#5 joe, Tarragona, 22/11/2022 - 22:58

Esta es la Bryan May del feminismo,El Joey Tempest del empoderamiento,el Rosendo de pulir la perlita.

#5.1 lo graller, bcn, 23/11/2022 - 12:04

...y el Super Mario de la fontanería.

#4 EduardR, BCN, 22/11/2022 - 21:27

En mi CAP te programan para 2 semanas de espera para el médico de familia y más de 1 mes para hacer una analítica.. ya se que la violencia a la mujer es superchunga, pero les recuerdo, que las mujeres tb van al CAP... no solamente los machirulos, xenófobos, racistas y causante de todos los males de la humanidad como los hombres, blancos, heteros.