Publicidad
Política · 24 de Enero de 2020. 21:20h.

Ábalos arriesga su carrera política

Reunión de madrugada en un avión de Barajas con una vicepresidenta de Maduro que no puede pisar territorio Schengen

Ábalos arriesga su carrera política

José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha negado este viernes que mantuviera una reunión con la vicepresidenta del gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, la pasada madrugada del domingo al lunes en el aeropuerto de Barajas.

Ábalos ha asegurado que “no hubo reunión” y que la vicepresidenta venezolana “no pisó territorio español”. Rodríguez no puede entrar en el espacio Schengen debido a las sanciones que le impuso la UE -junto a otros dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro- por vulneración de los derechos humanos.

También ha explicado que “desde Interior se tomaron todas las medidas” y estuvo presente “el comisario de fronteras”. La número dos de Maduro “estuvo en zona fronterera”, ha insistido el dirigente socialista.

El ministro de Transportes niega cualquier reunión, pero fuentes de su departamento admiten que Ábalos mantuvo “un saludo forzado por las circunstancias”, según ha informado Europa Prees. Delcy Rodríguez, que se dirigía a Turquía, viajaba junto al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, quien participaba en la feria internacional FITUR.

Ábalos ha relatado este viernes que se desplazó de madrugada hasta el aeropuerto para recibir a Plasencia. “Mi propósito era recoger al ministro”, ha señalado, al tiempo que ha reiterado que mientras él estuvo presente,la vicepresidenta venezolana no bajó de la aeronave.

Delcy Rodríguez

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , EL GOVIERNO ESPAÑOL ESTA CON VENEÇUELA Y ISRAEL , CREO YO SON PAISES MUY DIFERENTES VER, 25/01/2020 - 19:38

EL GOVERN ESPANYOL D E PEDRO SA NCHES Fara algu ben fet , ara desafia i tot a la Unio Europea CAP POLITIC DE VENEÇUELA DE MADURO TE PROHIBIDO PISAR SUELO EUROPEO ..Ademe ques un DICTADORS NICOLASMA DURO Por muy amigo sea de los Socialistas DEL P.S.C. = P.S.O.E. Y DE LA CUP Y DE E.R.C.

#9 Victor, Barna, 25/01/2020 - 11:08

Chantaje al PSOE? Ojito si recibís a Guaido explicamos la pasta que os habeis llevado PSOE y Podemos?
Zapatero ha visitado 38 !! veces Venezuela ha viajado en avión PDVSA a Rusia , huele todo a mucho dinero ..., y los GEOS en Bolivia?, Todo muy turbio.

#8 Quimet lo tronat, Arbucies, 25/01/2020 - 10:53

El cartel del narco estado venezolano, no juega. Iglesias y Zapatero están al servicio del cartel.. plata o plomo. Abalos fue a recoger un sobre de Maduro? Y le recordaron plata o plomo.

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/01/2020 - 10:24

¿Tenía que darle las gracias por la financiación?¿Tú también, Pedro?

#6 Cris, Barcelona , 25/01/2020 - 09:38

A este PSOE de Sánchez se le ve muy rápido el plumero. Son mete patas y muy trileros. Nos toman por tontos. La prepotencia y chulería de sus políticos, les trae problemas solo empezar a gobernar.