Publicidad
Política · 3 de Enero de 2020. 12:37h.

Ábalos se desdice

El secretario de organización del PSOE decía que los indepes “no pueden ser aliados”

Ábalos se desdice

José Luis Ábalos (foto: PSOE)

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido uno de los forjadores de pacto con ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español, a pesar de que a principios del 2018 aseguraba que lo independentistas “no pueden ser aliados”.

Ábalos criticaba que “no les escuchamos desistir” del proyecto independentista. “Estos no pueden ser en ningún caso aliados nuestros, ni para una moción de censura”, aseveró el 22 de enero de 2018. También rechazaba formar un ejecutivo “dependiente de fuerzas políticas que no son aliadas y que no comparten nuestra visión de España”.

Sin embargo, el secretario de organización del PSOE ha manifestado este viernes que los acuerdos sobre la investidura son “coherentes y responsables con el mandato de las urnas”. “Hemos mantenido un diálogo constructivo con ERC para encauzar el conflicto institucional en Catalunya”, ha defendido tras la reunión del comité federal socialista.

Ábalos también ha avalado que la consulta sobre los acuerdos a los que lleguen las dos formaciones en la mesa bilateral se realice sólo en Catalunya, porque se abordarán asuntos que “afectan al ámbito de la comunidad”. En todo caso, ha negado que la consulta a la ciudadanía sea “un referéndum”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 PSOE&ERC, Barcelona, 03/01/2020 - 22:43

Quina colla de farsaris, no es por ser més cínic i faltat de conviccions

#4 Albert Escarré Puig, Barcelona, 03/01/2020 - 19:44

#4

Ábalos, jajajaja : " Los independentistas n o pueden ser aliados ", te recuerdas que lo decías a principios del 2018 ?. Después de pactar con Iglesias y los independentistas, tu presidente, NO el mío porque NO le voté, debéis de DORMIR a pierna suelta. ¡¡Y lo que se os avecina !!

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/01/2020 - 19:22

¿La confluencia de Nacionalismo y Socialismo se llama? Cierto, también confluyen los comunistas, pero no olvidemos que éstos fueron aliados parlamentarios de Adolfo, al que no le hicieron ascos.

#2 Maria, Barcelona, 03/01/2020 - 13:38

Con el inepto de Zapatero pensé qué lo había visto todo... Pero está pandilla de cínicos le superan con creces, ¿ Donde andan lo Barones?

#1 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 03/01/2020 - 12:53

Carbonerito tampoco iba a dormir con la unida Pablo en el gobierno, pero, como decía su colega, más cornás da el hambre.