Publicidad
Política · 30 de Enero de 2021. 17:14h.

Abascal acusa a la Generalitat de incitar a "la violencia contra el partido"

Sesenta antisistema les tiran piedras y objetos en Girona

Abascal acusa a la Generalitat de incitar a "la violencia contra el partido"

Un gran dispositivo de los Mossos d'Esquadra ha impedido el paso a unos sesenta manifestantes que protestaban contra el acto electoral que Vox ha organizado en el parque de la Devesa de la localidad, que ha contado con la participación del líder de la formación Santiago Abascal.

La presencia policial no ha impedido que el presidente de Vox sufriera el lanzamiento de grava y fuera abucheado por la sesenta manifestantes contrarios a su presencia en la ciudad cuando ha accedido en el parque. La línea policial ha mantenido a los manifestantes alejados unos metros entre empujones e insultos. Una quincena de furgonetas de los Mossos han estado presentes en el parque de la Devesa. Algunos de los asistentes al acto de Vox también ha sufrido el lanzamiento de piedras y varios objetos mientras eran escoltados por agentes de los Mossos al finalizar el acto.

Abascal ha culpado a la Generalitat y también a la vicepresidencia del Gobierno de la violencia contra ellos durante su intervención en el acto electoral. "Tanto la Generalitat como la vicepresidenta del Gobierno español han alentado la violencia contra Vox, son cómplices de esta violencia" ha dicho.

El presidente de Vox ha asegurado que en Cataluña "hay un problema de libertad" y ha señalado que "a pesar de los insultos de los totalitarios, caminaremos por donde queramos porque la calle también es nuestro". "Vox no abandonará a los catalanes" ha manifestado Abascal durante su parlamento.

laala.jpg

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Yomismo, Sevilla, 31/01/2021 - 15:11

Lo hace cada día desde TV3, lo hace desde asocaiciones como Omnium y la ANC hipersubvencionadas con el dinero de nuestros impuestos y lo hace cuando dejan a delincuentes reventar los actos de VOX sin disolverlos y sin detener a nadie.

#19 manu21, DIJON FRANCE, 31/01/2021 - 13:13

VOX da miedo? No, porque mucha gente tiene las mismas ideas que VOX en secreto.
quién teme a VOX? son más los partidos políticos los que tienen miedo de VOX Por qué?
Qué VOX muestra que todos los partidos políticos roban a los españoles?
VOX sólo asusta a la gente que está en el poder para enriquecerse ROBANDO A TODOS LOS ESPAGNOLER

#18 Paguem impostos per res, Barna, 31/01/2021 - 12:54

Un ja comença a estar-ne fins als pebrots de pagar polítics, forces de seguretat mal dirigides, xiringuitos de tota mena, per finalment veure que ni ens protegeixen ni aturen els destorbadors del carrer ni actuen contre els ocupes, ni es rebaixen el sous milionaris els que diuen que governen. Jo votaré els que em prometin seguretat,PUNT.

#17 Sarola, Castelldefels, 31/01/2021 - 10:00

El més importat es aniquilar el regim Nazi-Kumbayá de 1.980. Votar a VOX es el camí mes solvent per aconseguir-ho.

#16 Els demòcrates, Barcelona, 31/01/2021 - 09:03

La xusma de salvatges intolerants apedreixant un partit tan legal com qualsevol d'altre, i amb dret a decidir qui té dret i qui no té dret a celebrar un acte electoral, abans era kontra C's, ara li toca a VOX