Publicidad
Política · 21 de Octubre de 2020. 13:58h.

Abascal augura una "República Islámica Catalana"

"En Cataluña se está más cerca del horror que viven algunas sociedades europeas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha augurado una "República Islámica Catalana" durante su intervención de más de dos horas como candidato en la moción de censura que se debate este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Abascal ha dicho que "en Cataluña, por este rechazo racista a la inmigración hispanoamericana que impuso el corrupto Pujol, se está más cerca del horror que viven algunas sociedades europeas". "Si los renegados lograran romper España, que no ocurrirá, sólo conseguirían formar la República Islámica Catalana", ha sentenciado.

También ha hecho referencia al "proceso revolucionario y golpista" de los "enemigos de la nación" y ha acusado a los diputados independentistas ser el Congreso para "destruir la Constitución". "No puede representar la nación que hoy amenaza, provoca violencia, manipula y engaña para debilitar la nación y la Constitución", ha remachado.

Sobre la moción de censura, el líder de Vox ha manifestado que "si prosperara, convocaremos elecciones antes de que acabe el año: Hay amenazas nuevas y una situación internacional que exige que el gobierno defienda los intereses de todos los españoles, porque hay en juego el pan, la salud y la patria".

Santiago Abascal ha pedido en este sentido a los diputados del PP que "respeten los españoles que creen que hay un cambio". "Tenemos el deber de asumir nuestra responsabilidad histórica" porque, según él, "España sólo la pueden rescatar los españoles".

Considera que el programa electoral del PSOE y Unidas Podemos es "inaplicable" con la nueva situación. "Me presento como candidato para resolver esta anomalía y devolver el voto a los españoles", ha dicho.

Por otra parte, ha culpado al Gobierno español de haber provocado muertes por coronavirus con su gestión. "Murieron sólos -afirma-: Algún día se les juzgará por abandonar los moribundos en la despedida que merecían en sus últimos momentos".

"No se puede culpar al gobierno de la fabricación del virus chino, pero sí de no haber pedido responsabilidades en China" ha lamentado, y ha acusado Pedro Sánchez de haber "condenado España al confinamiento más severo y las tasas más alta de mortalidad".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#20 Joan Josep, Tarragona, 22/10/2020 - 13:59

Doncs millor viure en una república islàmica que sota el jou d'Espanya . Nyordus!!

#20.1 pepe, andorra, 22/10/2020 - 17:22

si piensas eso de verdad, entonces eres mi enemigo, el islam no solo es una religion, es una forma de control social en el q el feudalismo ve futuro pq no existe una sola revolucion politica en el islam, ni un renacimiento ni autocritica ni nada, algo muy del gusto del feudalismo separatista q aspira a lo mismo, habra q volver al castillo.

#19 marc, barcelona, 22/10/2020 - 13:26

Recuerdo que cuando hubo el atentado de barcelona un especialista en television decia que en la provincia de girona el 11% de la poblacion era musulmana, al ritmo que van unos y otros en 20 años estaran por el 50%, si los genios de la generalitat se creen que los van a catalanizar lo llevan claro, para ellos su unica patria es su religion.

#18 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 22/10/2020 - 10:14

Además de querer independizarse de España, lo van a tener que hacer también del Islam. Veo a los catalanes bailando sardanas con chilaba.

#17 Marcial, Santa Coloma, 22/10/2020 - 09:06

Normal, pero esa diversidad solo se disfruta viviendo en cualquier barrio, o pueblecito de ruralia, eso no la verán en la prensa. Los han convertido en mini teocracias como las que gobiernan sus países de los que han huido. Son musulmanes, primero musulmanes, del país de alá, antes que españoles o catalanes. Y nosotros no les pertenecemos.

#16 Onofre de Dip, Barcelona, 22/10/2020 - 07:49

No comprendo como, al acabar Abascal su intervención, el Presidente del gobierno no se levantó de su escaño para ir a darle un fuerte abrazo, a la vez que le susurraba al oído: "Gracias Santi, contigo aquí, me voy a eternizar en el cargo".

#16.1 Miquel, Cubelles, 22/10/2020 - 12:42

Totalmente de acuerdo Onofre. El Sr Abascal está haciendo mucho daño a su patria. Me siento avergonzado de la clase política. Sr Casado vuelva a los platós de Tv donde no debía haberse ido y deje paso al Sr. Almeida. Un político coherente.

#16.2 pepe, andorra, 22/10/2020 - 17:25

pero esto lo dices pq te lo crees de verdad o es solo para engañarte a ti mismo y justificar lo injustificable? Me queda claro q ahora mismo el pero enemigo de España es su clase politica al completo, esos 298 votos en contra marcan la mayor desverguenza de todas las posibles. Mas claro q esto es un regimen tipo PRI donde los peperos sois coartada.

#16.3 Miquel, Cubelles, 22/10/2020 - 22:03

Oye Sr. Pepe sabes de donde viene el sr. Abascal y Orte Lara? Solo por poner un ejemplo. Abascal es un populista de derechas que se llena la boca hablando de patria cuando fue objetor de conciencia. Es penoso. Sanchez ha dado muchísima cancha a un monstruo llamado Vox. En su día Miterrand lo hizo con Lepen.