Publicidad
Política · 4 de Enero de 2020. 15:24h.

Abascal exige detener a Torra

El líder de Vox dice que es presidente de “una Generalitat en rebeldía”

Abascal exige detener a Torra

Santiago Abascal (foto: Congreso)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arrancado su intervención en el debate de investidura exigiendo que “Quim Torra debe ser detenido”, porque el presidente de la Generalitat “acaba de ser condenado e inhabilitado por desobediencia”. “Afrontamos una investidura con una Generalitat en rebeldía”, ha manifestado.

Abascal ha augurado, en todo caso, que Torra no será detenido porque"en España no hay ley, por las necesidades de la investidura del señor Sánchez”, a la que ha considerado de “traición navideña, emboscada a la Constitución”.

El líder de Vox ha afirmado que el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, quiere “una España en la que se pueden cortar carreteras, quemar camiones y que esté Torra como presidente de la Generalitat”. “Esta es la España bolivariana a la que algunos nos quieren llevar”, ha añadido.

Santiago Abascal ha calificado a ERC de ser el “capo más exigente y complicado” de los socialistes, antes de señalar que “Rufián ha impuesto que Sánchez hable del golpe de estado como conflico político”. “Tienen a criminales en su partido. Lo que llaman judicialización no es más que la aplicación de las leyes”, ha remachado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 John McLane, Bnc, 05/01/2020 - 00:04

Como ha dicho un gran periodista como Antón Losada: Lo de @pablocasado_ y @Santi_ABASCAL tiene un nombre: patriotismo de puticlub.
yo pienso que de puticlub y también de taberna, de tabarnia .... donde está tabarnia?

#1 Santi, Barcelona, 04/01/2020 - 15:41

Ja era hora que algú digués la veritat entre tanta mentida. El discurs d'Abascal ha tingut un començament brillant i abrandat pel sentit comú, doncs reivindicar la detenció del personatge (posat a dit) que tenim a l'institució es d'una necessitat imperiosa, un element que no accepta l'acatament de la llei i que ha atiat l'odi cal detenir-lo.

#1.1 FRAN BCN, Bcn, 04/01/2020 - 18:35

Santi, crec que si no veus que VOX és un perill per la democràcia i la convivència, tenim un problema.....si així creus que s'arreglen els problemes, anem llestos...més.gasolina al foc...

#1.2 Pepe, Andorra, 05/01/2020 - 15:27

El problema para la libertad sois los separatas y los q os lo permiten. Democracia y convivencia es algo q hasta la fecha nos lo habeis fadtidiado personas como tu. Vox es un peligro para etarras y delincuentes. Ademas de poner en peligro los pesebres de los politicos.