El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue recibido este domingo en Córdoba en los actos centrales de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con pitos y gritos de dimisión.
El ministro lo ha calificado como "la pequeña anécdota del día". "Lo importante es el conjunto de cordobeses que están aquí rindiendo el reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil. Yo me quedo con eso, que es realmente lo importante. Lo demás son pequeñas anécdotas”, ha insistido.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado que "quien sólo impide avances y no reconoce derechos entre los hombres y mujeres de la Guardia Civil sólo puede ser recibido entre abucheos".
La Asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha defendido que "los guardias civiles se ganan el reconocimiento de los ciudadanos en cada servicio, por su profesionalidad, sacrificio, entrega, esfuerzo y dedicación". “El Gobierno de España los discrimina en sueldos y retribuciones con los Mossos", han manifestado desde Jucil, que reclama "equiparación ya".
