Publicidad
Política · 10 de Enero de 2019. 16:10h.

Abuelos se ofrecen a entrar en prisión en lugar de los políticos

Los 'Avis i Àvies per la Llibertat' se autoinculpan a la fiscalia por el 1-O

Abuelos se ofrecen a entrar en prisión en lugar de los políticos

Concentración de los abuelos en Reus

Un total de 1.229 abuelos han firmado un manifiesto impulsado por 'Avis i Àvies per la Libertat en el que se inculpan por el referéndum del 1 de octubre de 2017 y se ofrecen a entrar en prisión en lugar de los dirigentes independentistas que están encarcelados actualmente.

El manifiesto, que ha sido presentado a la fiscalía de Tarragona este jueves 10 de enero, remarca que los firmantes son "responsables porque, antes, durante y después del 1-O, ayudamos en la preparación, participamos solicitando que se tuviera en cuenta el mandato de la ciudadanía".

Por ello, consideran que tienen "el mismo grado de responsabilidad o más que los rehenes encarcelados", en referencia a los políticos catalanes que están en prisión, ya que ellos "siguieron el mandato del pueblo, y esto nunca es un delito". Por todo ello, piden que se les ingrese en prisión ocupando el lugar de cada uno de los líderes independentistas que ahora lo están.

Los 'Avis i Àvies per la Llibertat' han comparecido después en una rueda de prensa en Tarragona para dar a conocer el manifiesto y han apuntado que las 1.229 firmas se han recogido en un total de 13 municipios de Catalunya.

Los abuelos comenzaron sus protestas en la plaza del Mercadal de Reus hace más de un año, en noviembre de 2017. Desde entonces, las personas de más de veinte municipios catalanes han seguido su ejemplo, en lo que se ha dado en llamar la Mancha de Aceite de los Abuelos y Abuelas por la Libertad.

Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#53 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 11/01/2019 - 18:51

A estos les quedan cuatro telediarios para morirse españoles.

#52 Josep, Lleida, 11/01/2019 - 09:13

L'alzehimer i la impossibilitat de trovar una residencia fa que surtin iniciatives com aquesta.

#51 Chayo Uca, Bcn, 11/01/2019 - 09:07

de todo tipo no cubiertas y el estado no llega a todo.

#50 Chayo Uca, Bcn, 11/01/2019 - 09:07

a según quien se le haga.
El nivel de fanatismo descerebrado al que estamos llegando es un pasote.
Si las abuelas entran o los abuelos entran, en caso que la normativa lo prevea, si siguen con la pensión quitársela. Y si no siguen, pues nada. En ambos casos que coman el rancho que les den.
Nada de privilegios. Eso es así que hay muchas necesidade

#49 Chayo Uca, Bcn, 11/01/2019 - 09:06

los primeros o las primeras contagiarán, esa externalidad (coste que produce para un beneficio, placer, etc... ) ajeno si se va a la Seguridad Social, infectado e infectante o infectada e infectanta, al final lo pagamos todo.
¿Qué el coste es pírrico? Si claro, no es una gabela pero es representativo de la doble vara de medir según quien haga o