Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2020. 21:29h.

Aceleran el indulto a los presos

La Generalitat informa favorablemente

Aceleran el indulto a los presos

El Tribunal Supremo ya está recogiendo la documentación necesaria para elaborar su dictamen sobre las peticiones de indultos. Según fuentes jurídicas que recoge TV3, la sala penal del alto tribunal estudia los informes preceptivos enviados desde los centros penitenciarios de Cataluña donde cumplen sus condenas los líderes independentistas.

Los documentos que se enviaron a finales del mes de octubre, entre los días 27 y 28, los elaboraron los equipos multidisciplinares de cada prisión, los mismos que realizaron los informes anteriores sobre la clasificación del grado penitenciario.

Ahora, las fuentes consultadas señalan que los informes que el Supremo tiene sobre la mesa destacan, uno por uno, la evolución favorable de cada uno de los condenados. Un requisito importante para evaluar las solicitudes de indultos.

Según el Ministerio de Justicia, se han presentado 7, de indultos. Algunas de las peticiones reclaman la medida de gracia no sólo para las 9 personas encarceladas, sino también para los ex consejeros Carles Mundó, Meritxell Borràs y Santi Vila. El siguiente paso que tendrá que hacer el Supremo será reclamar el posicionamiento formal a la Fiscalía antes de emitir un dictamen final.
 

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Sergi Sergio, Barcelona, 22/11/2020 - 20:52

Solo por el desastre que han causado en Catalunya y el mal que han hecho merecen cumplir la condena en su totalidad, el daño causado en tan grande y tan grave que como minimo la condena debe ser cumplida.

#12 Joan, BCN, 22/11/2020 - 09:51

El mon ens mira....avergonyit.

#11 Neferu, Barcelona, 21/11/2020 - 21:00

Cuántos zarpazos, cuántos bofetones, le va a costar a la democracia el que Sanchez pueda seguir en la Moncloa. Este presidente pasará a la historia como el peor que haya tenido España desde la democracia. Otros presidentes vendrán pero dudo que lo igualen.

#10 Flanagan , Tabarnia city, 21/11/2020 - 13:29

Si el alcaide del trullo lleva lazo pues no me cuentes más.

#9 Sergi , Bcn, 21/11/2020 - 11:18

Informe favorable de unos tipejos que dicen que volveran a hacerlo y se hacen los chulos diciendo que estan dempeus?